Actualidad OcasionPlus

Curiosidades sobre la venta de vehículos de ocasión

El hecho de ser especialistas en la compraventa de coches de ocasión y de tener sedes tanto físicas como en Internet (nuestra web www.ocasionplus.com), nos ha permitido detectar curiosidades y hábitos de los españoles en cuanto a la compra de coches usados y coches de ocasión.

Sí que es cierto que las percepciones del mercado nacional sobre los coches usados son más positivas que hace 10 años.  Hay que recordar que en plena «bonanza» económica, todo el mundo compraba un coche nuevo, personalizado con extras y se financiaba «costase lo que costase» porque no había problema. Por su parte, se veía al coche usado como una opción secundaria, para clientes con presupuestos muy ajustados o coches en los que el aspecto estético era menos relevante (vehículo industrial, el primer coche que compramos «para ir cogiendo soltura»,etc.)

El panorama hoy es bien distinto. Y he aquí algunas curiosidades y conclusiones:

  • Los coches de ocasión pueden ser de cualquier segmento: desde urbanos hasta deportivos. No hay un público «homogeneo» en este sentido.
  • Los coches de ocasión no tienen por qué ser «de bajo presupuesto»: los clientes valoran la posibilidad de tener el coche que quieren con un precio (y normalmente un equipamiento) que nuevo no tendrían. En OcasionPlus, por ejemplo, se venden coches desde 2.000 euros hasta 60.000 euros o más.
  • La gente confía en ellos: muchos de nuestros clientes compran sus coches 100% online, es decir, no vienen personalmente a nuestras instalaciones para verlos, aunque sí que lo recomendamos. Pueden hacerlo por comodidad (viven en Madrid y alrededores) o porque están lejos (viven en cualquier parte de la Península).
  • Utilizan su móvil para comprar y vender su coche: nuestra página web dispone de una versión exclusiva para móviles y es muy utilizada. De hecho, aquellos que quieren vender su coche usado utilizan su móvil para tasarlo online y recibimos muchas peticiones de éste tipo a través de smartphones.

En conclusión, que los tiempos están cambiando y tenemos que estar todos al día… ¿Pensabais que este tipo de conclusiones eran posibles en la compraventa de coches usados en España? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *