Actualidad

CUPRA Born VZ, el eléctrico más deportivo de la marca española

Se presentó la versión deportiva del CUPRA Born, el CUPRA Born VZ, denominación que están recibiendo todas las versiones deportivas de la marca española. Un compacto eléctrico que ofrece hasta 326 CV de potencia máxima. 

CUPRA Born VZ

El CUPRA Born VZ es la versión más potente del compacto eléctrico. Es la segunda entrega que realiza la marca española, tras presentar el CUPRA Tavascan VZ, una versión con más autonomía y mayor deportividad del SUV. 

Esta versión presenta una propulsión trasera, con un motor alojado en el eje trasero del eléctrico, su versión base ofrece un motor eléctrico de 231 CV, mientras que esta nueva versión VZ brinda una potencia máxima de 326 CV y 525 Nm, siendo casi 100 CV más potente que la versión base. 

Este bloque eléctrico toma la energía de una batería de 84 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía de hasta 599 kilómetros, según el ciclo WLTP. Sin embargo, según la marca, se ofrece una autonomía homologada por CUPRA Born Battery Pack de 549 kilómetros. 

Cupra Born VZ interior
El interior del CUPRA Born VZ presenta una pantalla para el sistema de infoentretenimiento más grande

Es un eléctrico que tiene gran peso, casi dos toneladas; sin embargo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos en vez de ofrecer 6,6 segundos, como la versión base. Además, ofrece una velocidad máxima de 200 km/H. 

En su exterior no presenta cambios significativos con respecto a la versión base, solo algunos detalles que reflejan la denominación VZ, principalmente ubicados en la zaga del eléctrico. 

En su interior es donde vemos unos cambios, por ejemplo los asientos CUPBucket de serie, que se presentaron en modelos como el Formentor VZ y el León VZ Cup, unos asientos que tienen una posición más baja y que combinan el confort con un agarre lateral, para una conducción mucho más deportiva. 

Además, presenta una pantalla multimedia más grande, ahora es de 12,9 pulgadas con un habitáculo con una luz ambiental más avanzada. Como extra, se puede seleccionar un sistema premium Sennheiser de 425 Watios con sonido inteligente. 

En términos de seguridad, se reforzaron los frenos, por ejemplo, los frenos traseros son de tambor, en el volante suma levas, y además se puede encontrar con faros oscurecidos, sistemas ADAS más completos o cámara de visión trasera.

Eléctrico de segunda mano

Si estás interesado en un coche eléctrico de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos eléctricos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado; sin embargo, si lo que buscas es un CUPRA de segunda mano, en OcasionPlus también puedes disfrutar de un amplio abanico de modelos de la marca española. 

Recuerda visitar alguno de los más de 90 centros de OcasionPlus, en donde encontrarás el coche de segunda mano de tus sueños, no esperes más y visita alguno de los centros, allí te espera un equipo de expertos para acompañarte en todo el proceso de compra de tu coche.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *