Guías

¿Conoces cuántas plazas tienen las furgonetas?

¿Te has preguntado alguna vez cuántos asientos puede tener una furgoneta de segunda mano? ¿Sabías que solo las furgonetas más pequeñas tienen dos asientos, que las combi incluyen dos plazas delanteras y tres traseras y que el máximo de plazas que encontrarás en una furgoneta son 9 asientos? Te contamos más sobre la capacidaad de los distintos tipos de furgonteas que podrás encontrar en OcasionPlus para que puedas esciger cuál es la que más te gusta o te conviene según tus necesidades. Prepárate… ¡que arrancamos!

Furgonetas derivadas de turismos, con 2 plazas y en formato combi, con 5

Cuando hablamos del número de plazas, las furgonetas pequeñas derivadas de turismos son las únicas en las que podemos encontrar dos plazas en la parte delantera del vehículo. Estos modelos de furgonetas también ofrecen versiones Combi en las que se suman tres plazas traseras a las las dos plazas delanteras, alcanzando un total de 5 asientos para ofrecer una mayor capacidad. En este segmento hablamos de modelos de furgonetas de marcas tan populares como la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner, la Ford Tourneo Courier, la Renault Kangoo, la Fiat Dobló o la Volkswagen Caddy.

plazas de furgonetas segunda mano
Las furgonetas son tanbién una excelente solución para el transporte de carga.

Furgonetas combi, disponibles en 5 o 7 asientos

En el caso de las Furgonetas Combi, su interior amplio y modulable ofrece, según la versión y marca, hasta siete plazas en modelos como la Citroën Berlingo Multispace, la Ford Tourneo Connect, la Ford Transit Connect Kombi, la Mercedes Citan Tourer, la Nissan Evalia, la Opel Combo Life o la Peugeot Rifter o su versión eléctrica Peugeot e-Rifter. Las opciones son muchas y muy prácticas, por lo que tomar una decisión sobre la que más te conviene, no siempre es fácil, pues además de sus capacidad para pasajeros y carga, cuentan con numerosas prestaciones.

Furgonetas con 3 plazas delanteras y hasta 9 plazas

En caso de que necesites mayor cantidad de plazas, será necesario buscar en un segmento superior, donde podemos encontrar furgonetas con 3 plazas delanteras y con diferentes longitudes, que pueden dar cabida hasta a 9 pasajeros, con la ventaja de que muchas de ellas pueden adaptarse para distribuir la segunda y tercera fila según las necesidades del usuario. En este segmento podemos encontrar modelos tan populares como la Renault Trafic, la Renault Master, la Peugeot Expert, la Mercedes-Benz Vito o la Mercedes-Benz Sprinter.

Sin importar la cantidad de plazas es innegable que las furgonetas son vehículos cuyas características les convierten en una opción muy versátil, pues pueden transportar tanto personas como carga de forma cómoda y flexible. Y si a esto le sumas la capacidad de adaptar su espacio interior para amoldarlo a las necesidades de conductores y ocupantes, no es de extrañar que las furgonetas se encuentren entre los vehículos que se venden con mayor rapidez en los concesionarios de OcasionPlus. Si buscas una furgoneta y necesitas entre 2 y 9 asientos para transportar pasajeros, tienes muchas opciones entre las que elegir el modelo que más se ajusta a ti. Y si aun tienes dudas sobre cuál es la que más te conviene, te dejamos por acá los mejores consejos para comprar una furgoneta de segunda mano. ¿A qué esperas para adquirir la tuya?

Marta Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *