Te interesa saber...

¿Cuáles son los colores preferidos por los conductores españoles? ¿Y en el mundo?

Dicen que la comida tiene que entrar por los ojos. Pues con los coches a veces nos pasa lo mismo. Y a ello contribuye en gran medida el color del vehículo en cuestión. Un automóvil puede parecernos especialmente bonito por sus líneas, sus formas, su tamaño, etc…pero si el color no no gusta, difícilmente acabaremos comprándolo. ¿Cuáles son nuestros colores preferidos? Hace años, el negro era la primera opción. Pero últimamente el blanco se impone. Más a nivel global que en Europa y en España. Así se desprende del último estudio «Global Automotive Color Trends 2017/2018» elaborado por la compañía especializada en el pintado y repintado de vehículos PPG, según el cual 3 de cada 10 españoles eligió el blanco al comprar su coche el pasado año. Pero es una cifra ligeramente inferior que en Europa, donde se sitúa en el 32% de las elecciones de los conductores. Y bastante más que a nivel global, donde el 37% optó por el blanco para sus coches en 2017.

El color negro es el segundo de los colores preferidos con un 17% del conjunto de los vehículos adquiridos, seguido por las tonalidades gris con un 12% de los coches y el plateado en cuarto lugar. Sin embargo, a nivel local se invierten los papeles. En España, el segundo color preferido es el gris (al igual que en el Viejo Continente), para relegar al negro al tercer puesto y al azul, en sus diferentes variedades, al cuarto puesto. Según el estudio de PPG del que nos estamos haciendo eco, los gustos de los españoles se asemejan muco a los de franceses, italianos y británicos, que también eligen el blanco, el gris y el negro por ese orden. Al contrario de los alemanes, que se decantan por el negro, seguido del blanco y el gris.

¿Y por qué triunfa tanto el color blanco? Pues son varias las razones que apuntan los expertos. No es solo una cuestión estética o de gustos. También hay factores económicos o prácticos en la elección. Se entiende que la compra de un coche es un desembolso bastante importante y los compradores no quieren arriesgarse a elegir una tonalidad de la que se vayan a hartar o que pase de moda. De ahí que los colores neutros tengan más éxito. Pero hay mucho más. Hay seguridad de por medio, porque el blanco se percibe como un color más visible en la carretera y, por ende, más seguro. Prueba de ello es que muchas compañías de seguros ofrecen pequeñas bonificaciones si el color del coche es blanco. Así que también tiene que ver el factor económico en la elección. Porque se suma que el blanco es la opción más barata al comprar un coche nuevo, pues los fabricantes cobran más caros los metalizados y otros colores. Esto es algo que no pasa en OcasionPlus, donde podrás elegir el color de coche que quieras y no por ello será más caro. Por último, también entra en juego el factor energético, porque al repeler la luz se calienta menos bajo el sol y no requiere utilizar tanto con el aire acondicionado.

¿Cuáles son los colores preferidos?

Por segmentos, el estudio analiza los colores preferidos de los conductores a nivel mundial y también arroja datos llamativos. Por ejemplo, en el disputado segmento de moda como es el de los SUV, triunfa claramente el blanco con el 28%, aunque se diferencia entre blanco sólido, perlado y metálico, seguido del gris con el 21% y el negro con el 18%. En los coches de alta gama, sin embargo, se impone el negro con el 31%, por el 26% del blanco. En deportivos y berlinas, el azul cosecha sus mejores resultados, mientras que el rojo predomina más en los compactos. Y resulta llamativo que el verde, aun cuando puede ser oscuro y bastante elegante a nuestro juicio en muchos casos, está prácticamente desapareciendo del panorama automovilístico mundial. ¿Y tú? ¿Cuál es tu color preferido de coche?

Fuente: PPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *