Te interesa saber...

¿Cuáles son las series de BMW?: Conoce todos los detalles y cómo se organizan

La marca alemana identifica a sus coches mediante las series de BMW, una forma de clasificar a sus vehículos. Esta empresa se formó en Alemania en 1916, como una fabricante de motores de avión durante la Primera Guerra Mundial, luego, en 1928, empezó a fabricar coches. 

Desde ahí la fabricación de los coches pasó a ser su principal fuente de ingresos. Y la mejor para poder identificar los diferentes vehículos que fabrica BMW son las series, mientras que marcas como Mercedes Benz lo hace mediante un sistema alfanumérico. 

¿Cuáles son las series de BMW?

Las series de BMW son la forma de identificar los diferentes modelos que ofrece la marca alemana. Este sistema va desde la Serie 1 hasta la Serie 8. Su número también interfiere, principalmente en el lujo, ya que el primero es un vehículo más pequeño y el más grande es una berlina de lujo. 

Al igual que la serie, cada modelo tiene un nombre que sigue con una codificación de letras y números, como la de otros fabricantes. La clave para entender los números y letras de la marca es entender las letras. 

Por ejemplo, el coche BMW 745e es un modelo híbrido enchufable. El primer número de la combinación de 3 dígitos, indica la serie a la que pertenece. Los números pares, BMW, lo asigna a los modelos ultradeportivos, como los cupés.

Los otros dos dígitos que vienen, en este caso el 45, indica la cilindrada del motor. El 745e es un coche con motor eléctrico, lo que indica es que tiene una potencia de entre 300 y 350 kW (450 CV). 

La última parte es una letra en minúscula que representa la tecnología con la que está construido el coche. Si el vehículo es de gasolina se representa como una “i”, si el coche es diésel es con una “d” y la “e” se utiliza para modelos de PHEV. Hay algunos modelos que presentan una codificación adjunta, el xDrive, en este caso consiste para aquellos vehículos que cuentan con tracción total. 

Las series de BMW

Te vamos a explicar las diferentes series que ofrece BMW:

BMW Serie 1

BMW serie 1 azul en la carretera
BMW Serie 1 es uno de los compactos premium más solicitados en Alemania

Esta serie cuenta con estilo de carrocería hatchback o compacta. Se encuentran versiones como:

  • SE
  • Sport
  • M Sport
  • 128ti
  • M

BMW Serie 2

BMW Serie 2 Active Tourer de color azul en la carretera

Esta serie es de las más amplias de BMW. Cuenta con tres estilos diferentes: Coupé, gran coupé y Active Tourer. El Coupé se encuentra disponible en modelos M y M Sport con motores de gasolina 220i y 230i y diésel 220d. 

El Gran Coupé se encuentran modelos Sport, M Sport y M, también con motores de gasolina o diésel. El Active Tourer es un monovolumen, cuenta con modelos Sport, M Sport y Luxury.

BMW Serie 3

La Serie 3 es de las más vendidas por la marca alemana. Se encuentra disponible en carrocería berlina y touring. Se encuentra disponible en cuatro modelos: SE Pro, M Sport, Sport Pro y M Models. 

Ofrece motores a gasolina, diésel e híbrido enchufable en toda la gama. Los modelos disponibles en esta serie son: 318i, 320i, 320i xDrive, 330i, 318d, 320d, 320d xDrive, 330d, 330d xDrive, 330e, 330e xDrive.

BMW Serie 4

La Serie 4 viene en tres tipos de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. Con motores que van desde los 420i hasta los 440i xDrive. Además de estar disponible la versión M Sport en todas las carrocerías. Los modelos que pertenecen a la serie son: 420i, 430i, 420d, 420d xDrive. 

BMW Serie 5

La serie 5 de BMW pertenece a los sedanes. En sus inicios se presentaba como una berlina de 5 puertas de lujo. Esta serie viene disponible en versiones: SE, M Sport y M Sport Edition, con dos opciones de motor, uno de 6 cilindros y otro de 4 cilindros. 

Los modelos que pertenecen a la serie son: 520i, 520d, 520d xDrive, 530d xDrive, M5 y Competencia M.

BMW Serie 6

La Serie 6 viene con carrocería Coupé y cabrio. Sin embargo, durante un tiempo no se fabricó este modelo, específicamente desde 1989 hasta el 2004. Después de 2004 se presentó como un coupé con un motor turboalimentado de 6 cilindros. 

En 2020 la Serie 6 fue remplazado por la Serie 8 Gran Coupé. 

BMW Serie 7

La Serie 7 es una berlina de lujo. Cuenta con dos carrocerías: Berlina y Berlina large. Es un modelo que ofrece techo panorámico y butacas masajeadores. Cuenta con modelos como: el 740i, 745e, 750i, 730d xDrive, 740d xDrive. 

BMW Serie 8

La Serie 8 de BMW presenta un cupé de lujo de tamaño completo. Se encuentra en tres carrocerías: coupé, cabrio y gran coupé. Además, de estar disponible en versión M. Es el vehículo más lujoso y deportivo que tiene la marca alemana. 

BMW de segunda mano

Si estás interesado en comprar un BMW de segunda mano, en OcasionPlus encuentras desde el BMW Serie 1 de segunda mano como el BMW Serie 3 de segunda mano, todos con el mejor precio y la mejor oferta del mercado. 

Además, todos los coches de segunda mano de OcasionPlus son revisados en más de 200 puntos de control, de tal forma que se le garantiza al cliente un coche con la mejor calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *