Actualidad OcasionPlus

Los compradores de coches de segunda mano siguen confiando más en los vendedores profesionales que en internet

La red global es una herramienta imprescindible para el día a día, incluso a la hora de adquirir un vehículo. Según un estudio realizado por Google y Netpop Research, más de un 87% de los consumidores que adquirieron un automóvil de segunda mano en el último año consultaron internet para informarse, aumentando al 90% en el caso de los vehículos nuevos.

Sin embargo, aunque internet es cada vez más relevante, no podemos olvidar que el método tradicional del «boca a boca» no se ha perdido, ni mucho menos. Por ello, y según datos del estudio de Google y Netpop Research, nueve de cada diez compradores de coches se han informado a nivel personal a través de familiares, amigos o conocidos, especialmente el comprador de coches de segunda mano (un 19%), siendo más del 17% los que siguen acercándose a un concesionario de confianza a hablar con un vendedor profesional. Además, entran en juego fuentes de información hasta ahora desconocidas, como las opiniones y reseñas en foros y plataformas similares, como la que tenemos en OcasionPlus.

El perfil del comprador, tanto para coches nuevos como para vehículos usados, es principalmente un hombre y de unos 36 años de edad. El estudio también apunta a que sólo el 2% de los compradores saben el modelo que quieren adquirir antes de iniciar el proceso de compra, aunque su decisión va evolucionando según avanzan los días y van teniendo más en cuenta las fuentes de información mencionadas anteriormente.

Para finalizar, el estudio también destaca la influencia de las redes sociales en la compra, pasando más del 30% de los compradores por YouTube o Facebook. Sin embargo, a la hora de comprar un coche nuevo, el método de contacto preferido es el teléfono con un 56%, mientras que el 58% de los compradores de coches de ocasión se decantan por el email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *