Comparativas

Citroën Berlingo o Peugeot Rifter: ¿Qué furgoneta elegir?

Algunos conductores que están buscando una furgoneta, se preguntan si ¿la Citroën Berlingo es mejor que la Peugeot Rifter? Ambos modelos comparten plataforma, mecánicas y niveles técnicos. 

En este artículo vamos a explicar la diferencia entre ambos modelos, aunque hay que tener en cuenta que el modelo más popular es el Citroën Berlingo, principalmente por su amplia variedad de carrocerías y versiones. 

Dimensiones y capacidad

En cuanto a dimensiones de largo, ancho y alto es el mismo. Ya que estos vehículos comparten plataforma y numerosos componentes. Además, son producidos en la misma planta, principalmente en la fábrica de Stellantis en Vigo. 

Cada modelo presenta una carrocería estándar, en el caso del Berlingo se llama talla M, mientras que para el Rifter, se denomina como Standard. En cuanto a espacio de carga no hay diferencias, ambos tienen la misma capacidad de 775 litros que se puede ampliar a 3.000 litros abatiendo la fila de asientos trasera. 

Equipamiento y tecnología

Peugeot Rifter tras la exhibición de su presentación

En el caso del equipamiento entre ambos modelos, gana el Berlingo, principalmente por su acabado Plus (base), incluyendo: faros EcoLED y antiniebla, encendido automático de luces y sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento, ayuda de arranque en pendiente, asistente de cambio involuntario de carril activo, frenado automático en caso de emergencia, alerta de cansancio y demás. 

Mientras que la versión base del Peugeot Rifter, la Standard Allure, destaca por implementar tecnología como los múltiples airbags, faros EcoLED, conexión Android Auto y Apple CarPlay, sensores traseros de aparcamiento, asistente de cambio involuntario de carril y lectura inteligente de límites de velocidad. 

Demostrando que la versión de entrada del Citroën Berlingo ofrece más ayudas al conductor, que la versión base del Rifter; sin embargo, ambos modelos comparten tecnología de entretenimiento, con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y conexión USB. 

Motorización

En este caso, seguimos comparando las versiones base de ambos modelos. Los dos coches presentan un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de cuatro cilindros, con un bloque que brinda a una potencia de 100 CV, y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantero. 

Este motor permite alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h; además, se encuentra homologado para un consumo medio de combustible de 6,10 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 138 g/km. 

Diseño del Citroën Berlingo y Peugeot Rifter

Citroën Berlingo Industrial
El Citroën Berlingo es una furgoneta industrial funcional, versátil y segura

En este caso, dejamos el apartado del diseño en la última posición, porque puede ser el cambio más significativo de ambos modelos. Visualmente y desde lo lejos, los dos coches se aparecen; sin embargo, el Berlingo tiene un estilo más juvenil que el Rifter, principalmente por los Bumpers, unas formas cuadradas que sobresalen en la parte lateral de la carrocería y que le dan ese estilo. Además, de detalles de otro color en la parte frontal, en la zaga y en los laterales. 

El Rifter, destaca su parrilla delantera, que incorpora una gran calandra con unos faros tipo LED de gran tamaño y unas luces antiniebla en la parte inferior. Además, de detalles de plástico, que se encuentran en los pasos de rueda y en los guardabarros del coche. 

Citroën Berlingo de segunda mano y Peugeot Rifter de ocasión

Si estás interesado en comprar el Citroën Berlingo de segunda mano, en OcasionPlus te ofrece una amplia oferta de este modelo, desde la versión base de cinco plazas hasta la versión más equipada con 7 plazas o camperizada. En el caso del Peugeot Rifter de segunda mano, en OcasionPlus podrás encontrar la versión base al mejor precio y la versión más equipada con la mejor calidad del mercado. 

Además, recuerda que todos los coches de segunda mano de OcasionPlus son inspeccionados en más de 200 puntos de control, garantizando la mejor calidad del mercado. No esperes más y visita alguno de los 90 centros de OcasionPlus.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *