Te interesa saber...

¿Cómo somos los conductores españoles?

¿Los españoles somos conductores cívicos, tranquilos y solidarios o, por el contrario, agresivos, temerarios y egoístas? Pues un reciente estudio del Instituto IPSOS nos saca de dudas mostrándonos el perfil de varias nacionalidades europeas a la hora de ponernos al volante. Y es que según este estudio llevado a cabo en Francia, Alemania, Bélgica, España, Gran Bretaña, Italia y Suecia, los conductores españoles no salimos demasiado bien parados en cuanto a nuestros hábitos como conductores: somos los que más pitamos e insultamos de Europa…

Según los datos presentados, el 63% de los españoles pitamos de forma constante cuando nos vemos en posesión de la verdad y el 59% insultamos, mientras que el resto de Europa tiene un porcentaje inferior, con el 47% y 56% respectivamente. Somos así los más fans de tocar el claxon de forma insistente cuando queremos llamar la atención de otro conductor. Sonido un tanto hiriente con un lenguaje intrínseco, elaborado y propio y frecuentemente decorado con algún que otro insulto e improperio.

Pero lo mejor de todo es que, en lo que sí estamos de acuerdo la gran mayoría de los encuestados, sea cual sea nuestro país de procedencia, es en la más que positiva valoración de nuestras dotes de conducción, donde nos fijamos una nota media de 7,8 sobre 10, y el 97% empleamos un adjetivo bueno para describir nuestra forma de conducir.

De todas formas, los conductores españoles podemos ser intensos, agresivos e impacientes al volante… carácter latino, sin duda; pero también somos más conscientes sobre el peligro de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas que el resto de los europeos. Aunque sabemos que la carretera es peligrosa, el 78% de nosotros también pensamos que el número de accidentes mortales en las carreteras aún puede reducirse bastante más, cifra que supera en 17 puntos la media europea.

Una mezcla interesante la que nos deja este retrato-robot del conductor español… ¿Tú que opinas? Quizá te interese cambiar de coche para mitigar tus vicios y potenciar tus virtudes al volante…

Consulta nuestra oferta de coches de segunda mano y ocasión en Madrid y sal rodando. Ah, por cierto, todos ellos con un excelente y refinado claxon.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *