Consejos prácticos

Los españoles buscamos coches de segunda mano por menos de 7.000 euros y, a ser posible, blancos

Los conductores españoles tenemos claro lo que queremos, al menos a la hora de comprar un coche de ocasión y datos como los recogidos en los últimos informes de tendencias en oferta y demanda así lo confirman.

Oferta de coches de segunda mano

En cuanto a la oferta de coches de segunda mano en España, el perfil del coche con mayor disponibilidad es del tipo berlina (con un 60% del total), con cambio manual (78,5%) y combustible diésel (66%).

Por otro lado, en cuanto a la edad del vehículo, la media se sitúa en algo más de 7 años durante el pasado mes de julio. Respecto al kilometraje, son los coches de más de 100.000 kilómetros los que acaparan el 46,1% del mercado.

Además, los modelos más ofertados en el mercado de coches de segunda mano siguen siendo el BMW Serie 3 (con un 3,7% del total), el Renault Megane (2,9%) y el Volkswagen Golf (2,9%).

Finalmente, también se indica que el precio medio del vehículo de ocasión en España sube un 8,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 11.537 euros.

Demanda de coches de segunda mano

Referente a la demanda, existe un dato importante a destacar: el precio. Y otro curioso, el color. Por parte de los compradores, observamos que se mantiene el interés de los españoles por los coches de segunda mano más baratos y casi la mitad de la demanda (el 49,2%) se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 7.000 euros.

En cuanto al color del vehículo de ocasión, la demanda del color blanco se consolida tras aumentar un 58% desde el inicio de la crisis, siendo ya el preferido para el 22,3% de los compradores y extendiéndose su atractivo a todo tipo de automóviles, desde deportivos hasta comerciales.

Por nuestra parte, tanto si eres de los que siguen las tendencias de la mayoría, como si te gusta desmarcarte del resto, en OcasionPlus encontrarás el coche que más se adapta a tu perfil. Es fácil: entra en nuestro buscador de coches de segunda mano y ocasión, selecciona las características que mejor definan tus preferencias y encuentra el coche de ocasión perfecto.

¡Haz la prueba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *