Actualidad

Los coches Toyota son los preferidos por conductores de todo el mundo en el 2023

Los coches Toyota son los vehículos que más prefieren los conductores de todo el mundo, superando a marcas como Volkswagen, Ford, Mercedes, Audi y Renault. Sin embargo, el modelo más vendido en el mundo fue el Tesla Model Y. 

Matriculación coches Toyota en el 2023

La marca Toyota durante todo el 2023 logró vender más de 9.483.137 vehículos en todo el mundo, con presencia en todos los mercados. El modelo más vendido de la fabricante es el Toyota Corolla, que es el coche más vendido de todos los tiempos con más de 50 millones de unidades matriculadas desde que salió a la venta. 

El segundo fabricante en la tabla es Volkswagen, que durante el 2023 consiguió vender más de 5.276.200 coches. El tercero es Ford, con 4.246.000 unidades vendidas. El fuerte de estas dos marcas es la presencia en el mercado europeo; sin embargo, la marca alemana también repunta sus ventas en China, mientras que el fuerte de Ford es Norteamérica.

Hyundai logró alcanzar por primera vez la cuarta posición con casi cuatro millones de unidades vendidas. Debido a que aumentó su presencia en los diferentes mercados. Una de las marcas que más sorprendió en el ranking es BYD, esta marca china que está recién llegada a España está consiguiendo grandes cifras en ventas, ubicándose en la novena posición con 2.885.066 unidades vendidas.

Además, hay que destacar que marcas como Mercedes Benz sufrieron una caída en ventas, al igual que Chevrolet, Suzuki, Nissan y Honda, con algo menos de 2,5 millones de unidades vendidas durante el 2023. 

Encuentra un modelo de segunda mano

Si estás interesado en comprar algún modelo de mencionado de coches de segunda mano, OcasionPlus te ofrece más de 6.000 coches de ocasión con la mejor calidad y precio del mercado. Como es el caso de Toyota de segunda mano, que podrás encontrar más de 200 modelos diferentes, principalmente el Toyota Corolla de segunda mano

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *