Rankings

Los coches de segunda mano más buscados

El pasado Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid celebrado en las instalaciones de Ifema dejó unas cuantas estadísticas interesantes acerca de las preferencias de los conductores españoles a la hora de elegir, buscar y comprar un coche de segunda mano. Así las cosas, entre los modelos de coches de ocasión* más buscados, se sitúan en el «top five» pesos pesados como:

  1. Volkswagen Golf. El mítico coche de la marca alemana nunca falla en este tipo de rankings. Es el buque insignia de la firma desde hace años y no parece que vaya a perder ese puesto en el escalafón, al menos en la próxima década.
  2. Renault Megane. Para competir con el compacto de Volkswagen, el Megane es cada vez mejor. Más fiable, más tecnológico y un sinfín de mejoras que le aúpan al segundo puesto.
  3. BMW Serie 3. Primer premium de la lista. Porque ya se sabe que el mercado de ocasión permite conseguir a un mejor precio coches que nuevos resultan más caros.
  4. Audi A4. La berlina de la marca de los cuatro aros también está por méritos propios entre los modelos más buscados.
  5. Seat Ibiza. El representante español en la lista de más buscados es cada vez más competitivo, dejando de ser utilitario para acercarse a compacto.

* Entra en nuestra web y consulta todos estos modelos de ocasión en nuestro Buscador, donde podrás filtrar por múltiples parámetros.

Por otra parte, el tipo de carrocería más demandada como vehículo de segunda mano es:

  1. Sedán (38,3%).
  2. SUV y 4×4 (13,5%).
  3. Familiares (10,8%).
  4. Coupes (8,3%).
  5. Urbanos, monovolúmenes, cabrios y furgonetas.

Finalmente, en este rápido recorrido por las preferencias y tendencias del mercado del vehículo de ocasión, las marcas preferidas entre los compradores españoles que buscan un coche seminuevo son:

  1. BMW con un 9,5%
  2. Mercedes con el 8,7%
  3. Renault con el 8,0%
  4. Ford, Opel, Peugeot, Citroën y SEAT.

Y a ti, ¿cuál te gustaría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: