Te interesa saber...

¿Cuáles son los coches que más roban en España?

Top 10 de coches que más roban en España

Son varias las marcas de coches que más roban en España; sin embargo, hay unas que destacan por encima de otras, como pueden ser SEAT, Volkswagen y Honda. Además, el robo de coches es un problema común en todo el mundo, no solo en España. 

En este artículo, te vamos a indicar cuáles son los coches que más roban en el 2023 en España. Ten en cuenta que el robo de coches no solo afecta a la economía de las personas que pierden su automóvil, sino que también influye mucho en la seguridad ciudadana, puesto que estos vehículos se utilizan para cometer otros delitos, como el transporte de drogas o robos a mano armada.

Top 10 de coches que más roban en España

Metodo para robar coches

Según un estudio realizado por CarVertical en el 2022, hay marcas que son más propensas a ser robadas que otras, como por ejemplo: SEAT, Ford, Volkswagen y BMW. Siendo el año de fabricación también lo más importante, puesto que los más asequibles a los ladrones son los coches fabricados antes del 2017. Estos son los 10 coches que más roban en España:

SEAT León

El SEAT León es uno de los coches más robados en España. En el último año, se han denunciado más de 5.278 coches. Siendo principalmente sustraídos las versionas más equipadas y con fecha de matriculación no superior al 2016. 

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es el segundo coche más robado en España. Su popularidad en el mercado y su facilidad para robarlo, lo hacen una opción atractiva para los delincuentes. Se registraron más de 3.200 robos en el último año. 

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los coches más populares del mercado, también para los ladrones, de este modelo se registraron más de 2.150 robos en el último año. Es decir, se roba un Golf cada 4 horas en España. También, hay que resaltar que los modelos que más sufren son los Volkswagen que fueron registrados antes del 2015. 

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es el tercer coche más robado en España. Se robaron más de 1.200 unidades en el último año. Su popularidad y accesibilidad, lo hace ser uno de los coches que más roban, para intercambiar sus piezas.

Ford Focus

El Ford Focus es uno de los coches que también más roban en el país, gracias a su popularidad en los últimos años. El modelo que más roban es la versión de gasolina con motor 1.6 litros, se han registrado más de 1.000 robos en el último año.

Citroën Xsara

El Citroën Xsara, a pesar de que terminó su fabricación en el 2006, es uno de los coches que más roban en España. Por la misma razón, los delincuentes lo sustraen para quitarles las piezas y poder revenderlas. Se registran más de 954 robos en los últimos años.

Honda Civic

El Honda Civic es uno de los coches que también más se roban en España, principalmente para los modelos que se matricularon antes del 2015. Este coche registra más de 856 robos en el último año.

BMW Serie 3

A pesar de que el BMW Serie 3 es un coche de alta gama, es un vehículo muy popular, por eso se encuentra en esta lista, porque los delincuentes lo roban para la venta de sus partes. En el último año, se registraron más de 769 robos. 

Opel Astra

El Opel Astra también se encuentra en la lista, debido a que es un coche que más buscan por sus piezas. Este modelo registró más de 742 casos en el último año.

Peugeot 206

El Peugeot 206 es uno de los coches que más roban en España, por su popularidad y facilidad a la hora de ser desmontado y vendidas sus piezas. Además, que el 206 es un modelo popular en las carreteras españolas. Se han registrado más de 690 casos en el último año.

Provincias en las que más coches roban 

Según la encuesta donde hay mayor concentración de población, es donde hay más probabilidad de robos. Las provincias donde más roban son estas:

  • Sevilla
  • Melilla
  • Ciudad Real
  • Madrid
  • Huelva
  • Barcelona

Las provincias donde menos robos hay son:

  • Pontevedra
  • Lugo
  • Santander
  • Cantabria
  • Gijón
  • Oviedo
  • Almería
  • Toledo

En conclusión, la marca que más roban en España es SEAT y Volkswagen, siendo principalmente afectados los modelos registrados antes del 2017 y los que se encuentran más equipados. Esperemos que está lista de los coches que más roban, te sirva como orientación para buscar el coche más seguro para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: