Casi 4 de cada 10 coches de ocasión cuestan menos de 5.000 euros
El fenómeno de la venta de vehículos de segunda mano en España no deja de sorprender. La crisis económica ha afectado al sector automovilístico haciendo que el comportamiento de los fabricantes y de los compradores cambie de forma considerable. Según los datos del último informe llevado a cabo por Eurotax junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el 39% de los vehículos usados de ocasión en España se venden a menos de 5000 euros. El informe añade además algunos datos interesantes relativos a estos vehículos, como el hecho de que el 70% de los coches vendidos en 2012 eran automóviles de ocasión y el precio medio en 2013 de estos coches usados es de 3.204 euros.
Con esto, no deja de llamar la atención que el vehículo de segunda mano esté al alza y que los clientes interesados tengan cuantiosas e interesantes oportunidades para encontrar coches de segunda mano en un estado de conservación óptimo. La consulta y venta online también es una opción que está en auge y en portales como el de OcasionPlus se pueden encontrar una gran variedad de vehículos de todas las marcas a un precio muy competitivo.
Una de las principales razones por la que se compra un coche de segunda mano es, sin lugar a dudas, su precio. Pero, igualmente se tienen muy en cuenta algunos factores determinantes como son la edad del vehículo y el kilometraje. No obstante, el parque de vehículos usados español incluye un número muy importante de vehículos seminuevos en perfecto estado e incluso con importantes garantías si se adquieren en concesionarios especializados en compraventa de vehículos de ocasión como es el caso de OcasionPlus, donde tenemos una amplia oferta de vehículos de menos de 5000 euros.