Rankings

Los coches más vendidos en el 2023 en el mercado de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Si es así, seguro que te interesa saber cuáles son coches más vendidos en el 2023 en el mercado de segunda mano. En este artículo te presentaremos los 10 coches más vendidos en los concesionarios de OcasionPlus. 

Este artículo te servirá como ayuda o guía para poder investigar bien sobre el modelo que más te llame la atención. Recuerda que en OcasionPlus encuentras coches de segunda mano que son revisados en más de 200 puntos de control y que te recibimos tu coche como parte de pago para tu nuevo vehículo de segunda mano.

Top 10 de coches más vendidos en el 2023

En este listado encontrarás coches para todos los gustos: desde compactos versátiles, hasta SUV espaciosos, pasando por familiares cómodos y urbanos prácticos. Todos ellos son coches que ofrecen prestaciones únicas, consumo moderado y diseño atractivo. Todos los coches que mencionamos los puedes encontrar en nuestros concesionarios OcasionPlus que se encuentran distribuidos en la península. 

SEAT León

SEAT León Hybrid
El SEAT León es el segundo modelo más vendido por la marca española

El SEAT León es un coche compacto con un diseño elegante, rendimiento dinámico y un sistema avanzado de tecnología. Ofrece un diseño exterior con llantas de aleación, faros dynamic, tubos de escape cromados y luz Full LED. Su interior cuenta con un volante deportivo multifunción, asientos deportivos y techo panorámico eléctrico (según versión). 

Actualmente, el SEAT León se encuentra disponible en una amplia gama de motores, desde gasolina y diésel hasta híbrido, todos asociados a una caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. 

Además, cuenta con un alto nivel de seguridad, con sistemas como el control de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado multicolisión. 

Encuentra tu próximo SEAT León de segunda mano en OcasionPlus

Más coches de SEAT de ocasión en OcasionPlus

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es un utilitario de la marca española. Es el segundo coche más vendido por SEAT. La última generación, la quinta, hereda el diseño del SEAT León de tercera generación, destacando nervios en la carrocería. Presenta unas ópticas full LED y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Su interior está equipado con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas y una gran habitabilidad. 

El SEAT Ibiza se encuentra disponible con motores de gasolina y de GNC (Gas natural comprimido), el motor de gasolina es de un litro, con potencias de 80, 95 y 110 CV. Mientras que el de GNC es de un litro y genera 90 CV. 

El Ibiza se encuentra equipado con diversos sistemas de ayuda a la conducción, como puede ser la cámara de visión trasera, frenado automático de emergencia, detección de señales de tráfico y muchas más. 

Busca tu próximo SEAT Ibiza de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf VIII
El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos en Europa

El Volkswagen Golf es un coche compacto del segmento C, tiene ocho generaciones y se presentó en 1974. La última generación del Golf presenta un diseño con líneas poco marcadas, con unas ópticas LED y un frontal más afilado, que le da menor altura. El interior es mucho más tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

El Golf se encuentra disponible en motores diésel, de gasolina e híbridos. Sus motores de gasolina ofrecen una potencia que va desde los 90 hasta los 150 CV, sus motores diésel ofrecen una potencia entre 115 a 150 CV. Mientras que los motores híbridos generan una potencia combinada de 245 CV. 

El Volkswagen Golf tiene un avanzado sistema de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de tráfico y de señales, el mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, asistente de atascos, entre otros. 

Descubre tu próximo Volkswagen Golf de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Volkswagen seminuevos en OcasionPlus

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 2017

El Nissan Qashqai es un SUV compacto que presentó el fabricante japonés en el 2006. Su tercera generación presenta un diseño exterior con líneas marcadas y ópticas LED. Además, de una parrilla en forma de ‘V’ que le otorga un mayor protagonismo al logotipo de la marca. El interior del Qashqai combina lo digital con los mandos físicos, por ejemplo, el sistema de instrumentación es digital y su pantalla de infoentretenimiento; sin embargo, el control del volumen y climatización del coche es analógico. 

Esta última generación del Nissan Qashqai no presenta motores diésel, solo gasolina e híbrido, que generan una potencia entre 140 y 158 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática CVT Xtronic con su sistema de tracción total. 

El Qashqai se encuentra con alta tecnología, principalmente para ayuda a la conducción con control de crucero adaptativo con función stop&go y asistencia sobre la dirección, frenada autónoma de emergencia, cámara 360, asistente precolisión, ángulo muerto, entre otros. 

Encuentra tu próximo Nissan Qashqai de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Nissan de segunda mano en OcasionPlus

Ford Focus

Ford Focus
El Focus es un coche con un buen rendimiento en términos de eficiencia y conducción deportiva y ágil.

El Ford Focus es un compacto de cinco puertas que presentó la marca norteamericana en 1998. Su diseño exterior presenta líneas afiladas y cortantes con una parrilla negra con formas hexagonales, con faros LED alargados y finos con embellecedores cromados en forma de cuña. El diseño interior destaca por su volante multifunción y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. 

El Focus tiene una amplia motorización, desde motores gasolina y diésel hasta híbridos, con potencias entre 125 y 155 CV, todos asociados a una caja de cambios manual o automática de hasta 8 velocidades. 

En cuanto a la tecnología que se encuentra disponible en el Ford Focus de última generación, es un amplio abanico de ayudas a la conducción, como el frenado automático de emergencia, el asistente de aparcamiento y el mantenimiento de carril, entre otros. 

Busca tu próximo Ford Focus de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Ford de segunda mano en OcasionPlus

Renault Megane

Renault Megane Sport Tourer

El Renault Megane es un compacto del segmento C que presentó la marca francesa en 1995. Su diseño exterior se puede encontrar en dos carrocerías, una berlina o una familiar. Su estética se caracteriza por su diseño deportivo, donde son protagonistas las ópticas LED y su parrilla delantera con el logotipo en el centro. El interior es funcional y moderno, con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas.

La motorización del Megane para por un motor diésel que ofrece entre 90 y 160 CV, asociadas a una caja de cambios automática de 7 relaciones. También, existe una motorización híbrida, que ofrece una potencia combinada de 160 CV. 

El Renault Megane es uno de los vehículos más tecnológicos, debido a que ofrece una conducción autónoma de nivel 2, en donde se pueden encontrar sistemas de ayuda a la conducción como: mantenimiento de carril, control de crucero activo con regulación de distancia, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, entre otros. 

Encuentra tu próximo Renault Megane de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Renault de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot 308

Peugeot 308 hybrid

El Peugeot 308 es un compacto que presentó la marca francesa en el 2008. Su diseño se caracteriza por ofrecer una línea deportiva, con un lenguaje agresivo, deportivo y personal. Destaca su parrilla delantera por ofrecer unos grupos ópticos con forma de “colmillo” que le da ese toque personal. El interior ofrece una línea atractiva y elegante, con un puesto de conductor que tiene todo a la mano y el volante con un diámetro inferior al común. 

La motorización del 308 es amplia, porque se encuentra disponible con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, que ofrecen una potencia que va desde los 110 hasta los 180 CV, todas asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho marchas. 

El Peugeot 308 dio un salto en calidad, con respecto a la calidad, tecnología, equipamiento y propulsores. En cuanto a la tecnología, ofrece diferentes ayudas a la conducción, como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia, entre otros. 

Descubre tu próximo Peugeot 308 de ocasión en OcasionPlus

Más coches Peugeot de segunda mano en OcasionPlus

Opel Astra

Opel Astra L

El Opel Astra es un compacto del segmento C que presentó la marca en 1991. Actualmente, tiene seis generaciones, siendo un vehículo muy demandado en el mercado. Su diseño es muy atractivo, con un frontal que destaca por faros afilados y una parrilla con forma “Opel Vizor”. El interior incluye un diseño agradable a la vista, toques futuristas con un panel central de instrumentación digital y pantalla del sistema de infoentretenimiento. 

La motorización del Astra se encuentra disponible con motores diésel y de gasolina, que ofrecen una potencia que va desde los 110 hasta los 130 CV asociada a una caja de cambios de 8 velocidades.  Además, existe una versión híbrida enchufable de 180 CV y una versión 100% eléctrica. 

El equipamiento del Opel Astra es tecnológico, con un sistema de arranque y entrada sin llave, iluminación inteligente LED Intellilux, sistema de adelantamiento semiautomático, head-up display y mucho más. 

Busca tu próximo Opel Astra de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Opel de segunda mano en OcasionPlus

Opel Corsa

Opel Corsa
El Opel Corsa-e tiene una combinación de estilo, eficiencia y rendimiento

El Opel Corsa es un utilitario urbano del segmento B, que se presentó en 1982 y ha comercializado seis generaciones. El diseño del Corsa es atractivo, con líneas marcas y una parrilla delantera que es discreta, aunque con faros grandes y un ancho pilar trasero. El interior está equipado con un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de siete pulgadas que está integrada al salpicadero. 

Su gama de motores es amplia, con alternativas de gasolina y diésel con potencias que van desde los 75 hasta los 131 CV. Además, de una opción completamente eléctrica de 136 CV. Asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones o manual de cinco o seis velocidades. 

Encuentra tu próximo Opel Corsa de segunda mano en OcasionPlus

Kia Sportage

Kia Sportage verde en la carretera
El Kia Sportage es el SUV más vendido por la marca surcoreana

El Kia Sportage es un SUV del segmento C que empezó a fabricar la marca Kia en 1993. El diseño de su quinta generación es llamativo, con una parrilla de grandes dimensiones y unos grupos ópticos con forma romboidales. El interior tiene una configuración moderna, con una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento, que da la sensación ser única con la del cuadro de instrumentos. 

La gama de motores del Sportage es amplia con motores diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables. Los motores de gasolina ofrecen una potencia de 150 a 180 CV, mientras que los diésel generan una potencia entre 115 y 136 CV. Su variante híbrida genera una potencia combinada de 230 CV. 

Su equipamiento es completo, con control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, cámara 360, faros direccionales, aparcamiento autónomo, entre otros. 

Descubre tu próximo Kia Sportage de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Kia de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que este listado de los coches más vendidos en el 2023 en el mercado de coches de segunda mano, te haya servido para orientarte en tu próxima compra de vehículo. ¡Recuerda! Que en OcasionPlus encuentras todos estos coches con la máxima calidad y el mejor precio del mercado. 

Visítanos en cualquiera de nuestros más de 85 centros OcasionPlus que tenemos distribuidos en toda España. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *