¿Cuáles son los coches más seguros de su clase en 2018?

Como cada final de año, el organismo Euro NCAP, encargado de analizar la seguridad en todos los vehículos que se comercializan en el Viejo Continente, ha publicado sus reconocimientos a los coches más seguros de su clase en 2018. Porque hoy día es muy difícil que un modelo alcance buenas cifras de ventas si no obtiene al menos un notable en el apartado de seguridad para sus ocupantes, pero es un plus para aquellos que alcanzan la excelencia al respecto. Y este año, la mención especial por parte de Euro NCAP va para el Mercedes Clase A, el Hyundai Nexo y el Lexus ES, que además obtiene el premio en dos categorías.

Las categorías de la autoridad independiente son bastante discutibles o, al menos, no como las solemos concebir en el mercado español y en OcasionPlus. Pero son igualmente un buen indicativo de cuáles son los coches más seguros de su clase en este año. Además, en el caso de dos de los modelos premiados, a excepción del Hyundai Nexo que es el de más reciente lanzamiento, se trata de coches que tenemos disponibles habitualmente en nuestras tiendas.

El Mercedes-Benz Clase A lidera el ranking de coches más seguros de su clase (familiar pequeño), gracias a obtener una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 91% en el apartado de protección infantil, del 92% en el de protección de peatones y del 75% en sistemas de seguridad. En el caso del Lexus ES, son dos las categorías en las que ha sido reconocido, en el de coches familiares grandes y en el de híbridos y eléctricos, tras lograr un 91% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 90% protección de peatones y un 77% en sistemas de seguridad. Por último, el Hyundai Nexo es el coche más seguro en 2018 en la categoría de todoterrenos grandes, gracias a la obtención de un 94% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 67% en protección de peatones y un 80% en sistemas de seguridad.

Estos son los coches más seguros de su clase, según Euro Ncap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: