Rankings

10 coches eléctricos pequeños de segunda mano del mercado

Top 10 de los coches eléctricos más pequeños del 2023

El coche eléctrico pequeño y de segunda mano cada vez es una opción más popular para aquellos conductores que buscan una forma económica y ecológica para desplazarse por la ciudad. 

En este artículo te vamos a decir los 10 coches eléctricos más pequeños que puedes encontrar en el mercado; aunque, antes te explicaremos sobre los coches eléctricos y qué beneficios tiene. 

Recuerda que si quieres cambiar tu coche, OcasionPlus te puede ayudar, no solo con una asesoría personalizada, sino también ofreciéndote una amplia gama de vehículos que se acomoden a tus necesidades. No dudes en contactarnos. 

Índice de contenido

  1. ¿Qué es un coche eléctrico?
  2. ¿Por qué escoger un coche eléctrico?
  3. Top 10 de coches eléctricos pequeños de segunda mano

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es un vehículo que utiliza uno o más motores eléctricos para propulsarse, en lugar de un motor de combustión interna. Los coches eléctricos utilizan baterías recargables para almacenar energía y convertirla en energía mecánica para mover las ruedas.

La característica más importante de estos coches es la batería, ya que puede recargar en estaciones de carga públicas o en casa, mediante un enchufe normal o un cargador de pared. Además, estos vehículos son una alternativa más limpia que los coches con combustión interna; también, son menos contaminantes acústicamente y su motor proporciona una aceleración más rápida. 

¿Por qué escoger un coche eléctrico?

Existen varias razones y beneficios por lo que se debería de escoger un coche eléctrico. Te vamos a explicar las seis razones, por las que deberías escoger un coche eléctrico:

  1. Ahorro: El coche eléctrico te permitirá tener un ahorro enorme, principalmente en combustible y mantenimiento. A largo plazo, su inversión inicial será mucho menor que la de un coche convencional.
  2. Mayor eficiencia: Estos coches con más eficientes en términos de energía, es decir, pierden menos energía durante la conducción.
  3. Reducción de emisiones: Estos coches no emiten gases de escape, lo que significa que son más limpios y no contribuyen a la contaminación del aire.
  4. Conducción silenciosa: Además, estos coches no aportan contaminación auditiva, ya que su motor es mucho más silencioso que los coches de combustión interna, teniendo una experiencia de conducción más agradable.
  5. Mantenimiento: Como mencionamos anteriormente, tendrás un ahorro en el costo del mantenimiento, puesto que estos vehículos necesitan menos piezas de mantenimiento, por ejemplo, no hay necesidad de cambiar el aceite o el filtro de aire.
  6. Incentivos: Según el país o estado, hay incentivos fiscales disponibles, como créditos fiscales y exenciones de impuestos, por ejemplo en España existe el Plan Moves.

Top 10 coches eléctricos pequeños segunda mano

Ahora si, tras la introducción, vamos a dar la lista de los 10 coches eléctricos pequeños segunda mano, estos coches no se encuentran ordenados por precio o por relación calidad-precio, sino por tamaño.

Citroën AMI

Citroën AMI
El Citroën AMI es un coche eléctrico ultra compacto

El Citroën AMI es un automóvil eléctrico ultra compacto, diseñado para la movilidad urbana. Su diseño moderno y futurista lo hace ideal para aquellos conductores que buscan una alternativa sostenible y asequible. 

Este coche cuenta con una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h, lo que lo hace perfecto para una conducción en ciudad. Además, el AMI tiene el tamaño ideal para aparcar en lugares estrechos y maniobrar en calles concurridas.

Encuentra tu Citroën eléctrico de segunda mano en OcasionPlus

Fiat 500e

Fiat 500-e
El Fiat 500-e es un coche compacto, práctico y atractivo

El Fiat 500e es un vehículo eléctrico compacto y divertido de conducir. Es un coche perfecto para la conducción urbana, gracias a su tamaño, y es ideal para viajes cortos, por su motor y autonomía.

El 500e cuenta con una autonomía de 140 km y una velocidad máxima de 150 km/h. Además, de tener características avanzadas, como una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de sonido de alta calidad. 

Busca tu próximo Fiat 500e de segunda mano en OcasionPlus

Opel Corsa-e

Opel Corsa
El Opel Corsa-e tiene una combinación de estilo, eficiencia y rendimiento

El Opel Corsa-e es un coche eléctrico, compacto y deportivo. Es un coche ideal para los conductores que buscan un coche eléctrico y que además les otorgue esa deportividad de un coche de combustión interna.

El Corsa-e tiene una autonomía de 337 km y una velocidad máxima de 150 km/h, lo que lo hace ideal para una conducción urbana y viajes más largos. Además, cuenta con características de seguridad avanzadas como el sistema de alerta de cambio de carril y un sistema de frenado de emergencia automático. 

Descubre tu próximo Opel Corsa-e de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot e-208

Peugeot e-208
El Peugeot 208 es un coche pequeño, elegante y bien diseñado

El Peugeot e208 es un coche eléctrico compacto y elegante, que además combina características avanzadas de alta tecnología. Es ideal para aquellos conductores que buscan un automóvil eléctrico elegante, práctico y con tecnología avanzada. 

El e208 cuenta con una autonomía de 340 km y una velocidad máxima de 150 km/h, es ideal para viajes largos y una conducción en ciudad, por su tamaño. Además, cuenta con sistemas de seguridad como el sistema de frenado automático de emergencia y sistema de alerta de cambio de carril.

Encuentra tu próximo Peugeot e-208 de segunda mano en OcasionPlus

Renault Twingo ZE

Renault Twingo ZE
El Renault Twingo ZE es un coche eléctrico ultra compacto y ágil, ideal para la ciudad

El Renault Twingo ZE es un vehículo eléctrico ultra compacto. Su tamaño le permite una gran maniobrabilidad por la ciudad. Es ideal para aquellos conductores que buscan un coche asequible y con una gran autonomía para conducir por la ciudad.

El Twingo ZE cuenta con una autonomía de hasta 190 km y una velocidad máxima de 135 km/h. Además, cuenta con un diseño moderno y fresco, que con sus avanzadas características de tecnología, le dan un gran valor y lo hace ser una excelente opción.

Descubre tu próximo Renault eléctrico de segunda mano en OcasionPlus

SEAT Mii e

Seat Mii e
El Seat MII eléctrico es un coche compacto y ágil

El SEAT Mii eléctric es un vehículo ultra compacto y asequible para la conducción en ciudad. Es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con características avanzadas y una gran autonomía para la conducción por ciudad. 

El Mii electric cuenta con una autonomía de hasta 260 km y una velocidad máxima de 130 km/h. Además, de tener un diseño moderno y elegante, con una amplia gama de características, como su sistema de infoentretenimiento avanzado. 

Busca tu próximo SEAT de segunda mano en OcasionPlus 

Smart EQ Fortwo

Smart EQ Fortwo
El Smart EQ Fortwo es un vehículo eléctrico ultra compacto

El Smart EQ Fortwo es un coche eléctrico ultra compacto diseñado para conducirlo por la ciudad. Es una gran alternativa para aquellos conductores que buscan un vehículo eléctrico ultra compacto y ágil.

El EQ Fortwo cuenta con una autonomía de hasta 150 km y una velocidad máxima de 130 km/h, siendo una alternativa a considerar para aquellos que buscan un vehículo sostenible en entornos urbanos. 

Encuentra tu próximo Smart EQ Fortwo de segunda mano en OcasionPlus

Renault ZOE

Renault Zoe
El Renault Zoe es un coche confiable y económico

El Renault Zoe es un coche compacto y eficiente, diseñado para conducir en ciudad y en carreteras de larga distancia. Es una excelente opción para aquellos conductores que están buscando un coche eléctrico compacto y eficiente.

El Zoe cuenta con una autonomía de hasta 395 km y una velocidad máxima de 140 km/h. Además, de ofrecer una amplia gama de características, como un sistema de infoentretenimiento avanzado y asientos cómodos con un sistema de climatización eficiente.

Busca tu próximo Renault Zoe de segunda mano en OcasionPlus

Honda e

Honda e
El Honda-e es un coche eléctrico urbano y minimalista

El Honda e es un automóvil eléctrico ultra compacto y elegante, ideal para una conducción por ciudad. Este coche es una excelente opción, gracias a su gran autonomía para la conducción; además de tener un diseño elegante, que le da personalidad en las calles.

El Honda e cuenta con una autonomía de hasta 222 km y una velocidad máxima de 145 km/h. Además, una amplia gama de características de alta tecnología, como cámaras retrovisoras digitales, en lugar de espacios laterales, y un sistema de infoentretenimiento avanzado.

Descubre tu próximo Honda de segunda mano en OcasionPlus

Mini Cooper SE

Mini Cooper SE Electrico
El Mini Cooper es un coche pequeño, icónico y divertido de conducir

El Mini Cooper SE es la electrificación del modelo de combustión interna. Es un coche eléctrico compacto y ágil. Una excelente opción para aquellos conductores que buscan un vehículo con una gran autonomía.

El Mini cuenta con una autonomía de hasta 234 km y una velocidad máxima de 150 km/h. Además, su diseño icónico y moderno, es característico de los Minis. Su interior es mucho más deportivo, ya que cuenta con asientos deportivos y un sistema de climatización eficiente.

Encuentra tu Mini eléctrico de segunda mano en OcasionPlus

En resumen, los coches eléctricos pequeños segunda mano son una buena alternativa o una buena opción si estás pensando en adquirir un coche eléctrico. Además, recuerda que tienes ciertos beneficios al comprar un vehículo como estos.

Si estás interesado y quieres comprar un coche eléctrico de segunda mano, no dudes en visitar alguno de nuestros 70 centros de la península. Donde te ayudaremos a encontrar tu coche ideal.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Cristhian González

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: