Actualidad

Conoce todas las marcas de coches con ChatGPT

En los últimos años, la revolución tecnológica ha llegado a diferentes partes y el sector automovilístico no es una excepción. Por eso, en esta ocasión te vamos a explicar las marcas de coches con ChatGPT, una herramienta que se ha ido popularizando a niveles insospechados. 

Ya son cuatro las marcas de coches que están integrando ChatGPT en sus vehículos en Europa, entre ellos se encuentran: DS, Mercedes, Volkswagen y Skoda. Cada una utilizando la inteligencia artificial para un propósito específico. Estas son algunas de las características y modelos que ofrecen esta tecnología:

Marcas de coches con ChatGPT

DS

DS es la marca premium del Grupo Stellantis. Fue la primera fabricante en incorporar ChatGPT en sus modelos, tras alcanzar un acuerdo con OpenAI, creadora de ChatGPT. En sus modelos: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 se puede instalar ChatGPT con la funcionalidad de dar órdenes por voz, mediante DS Iris.

Esto le permite a los conductores disfrutar de una experiencia conversacional, con acceso a información útil y capacidad completar tareas; por ejemplo, se le puede pedir a ‘Iris’ cuál es la gasolinera más cerca o que te active la calefacción. 

Encuentra tu modelo DS de segunda mano en OcasionPlus

Mercedes-Benz

Mercedes Clase A de color blanco en la carretera

La marca alemana integró ChatGPT en algunos de sus modelos, principalmente el sistema multimedia de sus coches, como el MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Esta herramienta le permite a los conductores interactuar con el coche de forma natural y fluida. 

La forma de utilizarlo es con el comando “Hey Mercedes” o tocando el volante para activar esta función. Mediante esta inteligencia artificial puedes preguntar sobre el estado del coche, el clima, tráfico, navegación, música, noticias y mucho más 

Descubre tu próximo Mercedes de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen

Volkswagen Id.4
El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico

La marca alemana, Volkswagen, anunció la integración de ChatGPT en sus modelos eléctricos basados en la plataforma MEB GP, es decir, en el Volkswagen ID.3, el ID.4, el ID.5 y el ID.7. Además, de los nuevos modelos del Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat y Volkswagen Golf, que se basan en la plataforma MBQ EVP. 

Mediante ChatGPT, los conductores podrán controlar el coche con la voz, acceder a servicios online y personalizar la experiencia de conducción.

Busca tu próximo Volkswagen de segunda mano en OcasionPlus

Skoda

Skoda Fabia 2020 aparcado fuera de una nave
El Skoda Fabia es el segundo modelo más vendido por la marca checa

La marca checa, que pertenece al Grupo Volkswagen, también ha mejorado la experiencia de usuario integrando ChatGPT en sus coches. En los últimos modelos de la fabricante checa, se integró la inteligencia artificial. 

La forma de activarlo es mediante el comando “Hola Skoda” o pulsado un botón en el volante. Con ChatGPT se puede gestionar funciones del coche, ofrecer información sobre el viaje, el tiempo, el tráfico, música, noticias y más. 

Encuentra tu próximo Skoda de segunda mano en OcasionPlus

¿Por qué las marcas de coches están integrando ChatGPT?

Son diversas las razones por las que algunas fabricantes de vehículos se están inclinando por integrar ChatGPT en algunos de sus vehículos, por ejemplo: 

  • Mejorar la seguridad, al usar ChatGPT, los conductores podrás mantener la atención en la carretera y las manos en el volante, evitando distracciones y riesgos.
  • Aumentar la comodidad, puesto que se reducen muchas funciones a un comando por voz, sin necesidad de tocar la pantalla o botones.
  • Enriquecer experiencia, los conductores pueden disfrutar de una interacción natural y fluida con el coche, adaptándose a diferentes necesidades y preferencias. 
Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *