Rankings

Los 5 coches americanos de segunda mano más buscados en el 2023

Top 5 de coches americanos de segunda mano más buscados

Los coches americanos de segunda mano son vehículos que han destacado por su potencia, diseño y tecnología innovadora. Estos automóviles son de los más buscados, gracias a la historia que tienen detrás, principalmente, porque son vehículos que han sido icónicos en alguna parte de nuestra historia. 

En este artículo te explicaremos cuáles son los coches americanos y cuáles son los modelos más buscados en el mercado de segunda mano en el 2023. Coches que han sido icónicos durante su época; además, de tener una gran reputación por su rendimiento, confiabilidad y popularidad.

Índice de contenido

  1. ¿Cuáles son los coches americanos?
  2. Marcas más conocidas
  3. Top 5 de coches americanos segunda mano

¿Cuáles son los coches americanos?

Los coches americanos son conocidos como “American Cars”, vehículos que son fabricados por empresas de origen estadounidense. En la industria automotriz, estos coches son conocidos por su enfoque en vehículos potentes, grandes y de alto rendimiento, conocidos como los “muscle cars” y las camionetas pickup.

Aunque, el mercado norteamericano ha cambiado un poco en las últimas décadas, especializando en la producción de vehículos más pequeños, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

Marcas más conocidas

Algunas de las marcas más conocidas de coches de Estados Unidos son: Ford, Chevrolet, Dodge, Jeep, Cadillac y Tesla. Muchos con modelos que han sido gran parte de la historia automotriz norteamericana. Por ser, vehículos con una gran potencia y una gran fiabilidad en el mercado. 

Coches, que además, se han convertido en populares, gracias a su aparición en el mundo del entretenimiento y del cine. 

Top 5 coches americanos segunda mano

Estos son los coches americanos más buscados en el mercado de segunda mano. La lista no se encuentra ordenada por ninguna preferencia.

Ford Mustang

Ford Mustang
El Ford Mustang es un vehículo deportivo, insignia de la marca Ford

El Ford Mustang empezó su fabricación en 1964 y tiene siete generaciones. Ha producido más de 10 millones de unidades, siendo uno de los vehículos deportivos con más en el mercado norteamericano. 

El modelo más popular del Mustang es el primero, se fabricó desde 1964 hasta 1973. Este coche contaba con un motor de seis cilindros en línea, capaz de producir 375 CV. Se encontraba con transmisión manual de 3 o 4 velocidades y tracción delantera. 

El Mustang es conocido por su rendimiento deportivo; además, de sus posibilidades en configuración de carrocería, con modelos descapotable, cupé, Fastback y Hardtop. También, con ediciones ilimitadas como el Mustang GT y el Mustang Shelby GT500. Es un vehículo con una historia rica y su legado en la cultura popular, siendo uno de los coches más populares y reconocidos. 

Encuentra tu Ford Mustang de segunda mano en OcasionPlus 

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro es un vehículo deportivo y emocionante

El Chevrolet Camaro es un coche deportivo fabricado por General Motors bajo la marca Chevrolet. Se lanzó en 1966 y tiene seis generaciones. Ha producido más de cinco millones de unidades, siendo popular en el mercado estadounidense y europeo. 

La generación más popular del Camaro es la segunda, una generación que se fabricó desde 1970 hasta 1981, donde se fabricaron casi dos millones de unidades. Se encontraba con uno de los motores más potentes del mercado. Un V8 que producía 375 caballos de fuerza. 

La última generación del Camaro cuenta con altas características tecnológicas como un sistema avanzado de infoentretenimiento y diversas opciones de seguridad avanzada. Es un vehículo deportivo americano clásico con un toque moderno. 

Descubre tu próximo Chevrolet Camaro de segunda mano en OcasionPlus

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es el deportivo icónico de la marca Chevrolet

El Chevrolet Corvette es un deportivo lanzado en 1953. Cuenta con ocho generaciones y más de 1.760.000 unidades. Siendo uno de los vehículos más populares de Estados Unidos. En Europa y Japón se vende sobre la marca Corvette.

La tercera generación del Corvette es la más popular. Se fabricó desde 1968 hasta 1982. Se construyeron más de 540.000 unidades. Un cupé o roadster de dos puertas. Contaba con un motor V8, que producía un máximo de 460 CV y con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades. 

La última generación del Corvette cuenta con una transmisión doble embrague de ocho velocidades y suspensión deportiva ajustable. Es uno de los vehículos más conocidos gracias a su diseño elegante y su interior avanzado. Además, de participar en películas como James Bond. Esto lo convierte en uno de los coches clásicos más deseados de segunda mano.

Busca tu próximo Chevrolet Corvette de segunda mano en OcasionPlus

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler Es un SUV todoterreno con una gran historia para Jeep

El Jeep Wrangler es un SUV todoterreno, con una apariencia cuadrada y robusta, se caracteriza por ser un vehículo capaz de atravesar terrenos difíciles. Se empezó a construir en 1987, tiene cuatro generaciones, llegando a producirse más de 500 mil unidades.

La primera generación del Wrangler es la más popular. Fue producida entre 1987 y 1996. Se lanzaron 10 versiones diferentes de este vehículo, con la característica principal de su motor delantero y su tracción en las cuatro ruedas. Contaba con un motor de 12 válvulas, que producía 121 CV, alcanzando un máximo de 160 km/h.

Actualmente, el Jeep Wrangler es uno de los todoterreno más populares en el mercado. Además, su última generación, ofrece una versión híbrida enchufable, con una autonomía eléctrica de hasta 40 kilómetros. Es uno de los vehículos más populares de su segmento. 

Encuentra tu Jeep Wrangler de segunda mano en OcasionPlus

Tesla Model 3

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es uno de los coches más populares en el mundo

El Tesla Model 3 es un sedán eléctrico de tamaño mediano producido por Tesla. Es uno de los vehículos más recientes de la lista, se lanzó en el 2017 y solo tiene una versión, pero, es uno de los más populares, gracias a su gran eficiencia energética, rendimiento y tecnología avanzada. 

Se han producido y vendido más de 500 mil unidades. Un coche que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos, y ofrece una autonomía de hasta 580 km con una sola carga. Además, de ser reconocido por sus avanzadas características de tecnología y seguridad. 

En Estados Unidos, Tesla tiene una amplia red de estaciones de carga, en Europa las está empezando a colocar. Es por lo que, el Tesla Model 3 es uno de los vehículos eléctricos más populares del mercado en el mundo. 

Busca tu próximo Tesla Model 3 de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que esta lista de los 5 coches americanos segunda mano más buscados en el 2023 te oriente en tu decisión de compra. Recuerda que si estás buscando un coche de segunda mano, en OcasionPlus ofrecemos más de 7.000 vehículos con la mejor garantía del mercado. Visítanos y encuentra tu coche ideal 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Cristhian González

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: