El coche de segunda mano más fiable es el Mercedes-Benz Clase E

Según el «Informe de fallos 2015» elaborado por la empresa alemana de ITV, DEKRA, el Mercedes-Benz Clase E es el más fiable entre los vehículos de ocasión, seguido por los Volvo S60 y V60. Este informe, que se elabora anualmente para catalogar a los vehículos seminuevos por su fiabilidad, está organizado por segmentos y sitúa la cota máxima del análisis en los 150.000 kilómetros.

Así pues, el estudio argumenta que el Mercedes-Benz Clase E es el coche de segunda mano más fiable del mercado, porque en el 97,6% de las unidades analizadas no se han hallado deficiencias relevantes. Con un 97,5% encontramos empatados a los Volvo S60 y V60.

Por segmentos, en la categoría de coche pequeño, el Audi A1 es el claro vencedor. En la categoría de compactos, el Toyota Prius destaca como el más fiable. En cuanto a los deportivos, es el BMW Z4 el modelo en el que más se puede confiar. En el segmento de los todoterrenos/SUV, otro Mercedes-Benz sale vencedor, en este caso el Clase GLK. Como monovolumen, el Ford C-Max es el más fiable, y en cuanto a las Pick-up, un segmento con poca tradición en España, gana el Volkswagen Amarok. Finalmente, la Opel Movano es el vehículo más fiable dentro del segmento de las furgonetas.

¿Te interesa alguno de estos modelos? Está claro que la fiabilidad es uno de los factores que más nos mueve al comprar un coche de segunda mano o de ocasión sin sorpresas. Así que nunca viene mal contar con este tipo de estudios para tener una guía a la hora de decidirte.

Y además, en OcasionPlus te ofrecemos esta selección con algunos de los modelos más fiables catalogados por DEKRA:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

O ven a vernos a cualquiera de concesionarios en Madrid.

¡Te estamos esperando!

A %d blogueros les gusta esto: