Un coche de ocasión, primera opción del 40% de los compradores
Un informe elaborado por el portal especializado Coches.net revela que el 30% de los automovilistas prevé adquirir un coche en los próximos 12 meses y además que cuatro de cada diez tendrán como primera opción un coche usado, mientras el 30,6% se inclinará por uno nuevo y el 17,9% se decantará por un coche seminuevo.
Según Coches.net, las cifras no registran variaciones significativas respecto al estudio del año anterior. Así, en 2012 un 39,5% de los conductores señalaba el coche de ocasión como primera opción de compra.
Por lo que respecta al presupuesto de quienes prevén comprar un coche de segunda mano, el 27,4% se pone un límite de 5.000 euros, mientras que el 33,7% está dispuesto a gastarse entre 5.000 y 11.000 euros. Por su parte, el 38,9% cuenta con un presupuesto de más de 11.000 euros para invertirlo en la adquisición.
El precio medio de los coches de ocasión se situó al cierre del primer cuatrimestre del año en 10.580 euros, lo que representa una reducción del 2,8% respecto al mismo período de 2012 y del 4,8% en relación con los cuatro primeros meses de 2011, siendo uno de los factores más importantes para determinar que sea la primera opción. Factores como el Plan PIVE 2 y las ofertas promocionales pueden hacer más atractivos los coches nuevos, por lo que los vehículos de ocasión deben rebajar el precio para mantener su competitividad. Esta rebaja en los precios es un factor importante que deben tener en cuenta aquellos que deseen vender su coche, de cara a fijar una tasación adecuada del mismo.
En cualquier caso, lo que queda patente es que los coches de ocasión son una alternativa que cada día es más demandada por los españoles en todos los segmentos a la compra de un coche nuevo, por el que se sobrepaga el simple hecho de ser el primer conductor en estrenar el modelo. Por eso te proponemos que te informes en profundidad de alguno de nuestros modelos. ¿Aun no sabes dónde encontrarnos?