Rankings

¿Cuáles son los coches más seguros de España?

Top 7 de los coches más seguros de España en el 2023

Si estás en este artículo es por qué estabas buscando el coche más seguro de España en el 2023. Pues bien, llegaste al lugar indicado. Porque la seguridad es una des las principales preocupaciones a la hora de comprar un coche.

En España, la DGT (Dirección General de Tráfico) y la Euro NCAP son las organizaciones encargadas de evaluar y clasificar la seguridad de los vehículos. Te vamos a indicar los siete coches más seguros que se pueden conseguir en España, la gran mayoría son de marcas que su reputación principal es la fiabilidad y seguridad en la carretera.

Top 7 de los coches más seguros en España este 2023

Estos son los siete coches más seguros de España en este 2023. La lista no se encuentra ordenada por el más seguro, simplemente los mencionamos para que los tengas presente; además, hay otros que se nos escapan, pero estos son los que mejor puntación tienen por las dos organizaciones:

Mercedes Clase C

Mercedes-Clase-C
El Mercedes-Clase-C uno de los vehículos más seguros del segmento.

El Mercedes Clase C es uno de los coches más seguros que ofrece el mercado español actualmente. Este sedán de lujo cuenta con una gran variedad de sistemas de seguridad activa y pasiva, lo que lo hace un vehículo ideal para trayectos largos, carreteras sinuosas y tráfico pesado. 

Una de las principales características de seguridad del Mercedes Clase C es su tecnología de conducción semioautónoma, que incluye control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema de frenado automático de emergencia. Además, incluye el sistema de alerta de cansancio, que monitorea la atención al conductor y proporciona alertas si detecta signos de somnolencia. 

El Clase C cuenta con una gran cantidad de airbags, incluyendo laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. Los cinturones de seguridad son ajustables en altura y cuentan con pretensión y limitador de carga, lo que permite minimizar el riesgo de lesiones en caso de un impacto. 

El Mercedes Clase C cuenta con la tecnología Car-to-X, que permite que los coches se comuniquen entre sí y con la infraestructura de la carretera. Esto ayuda a que los conductores estén enterados sobre los peligros en la carreta, como accidentes, tráfico y obras viales. 

Encuentra tu Mercedes Clase C de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen ID.4

Volkswagen Id.4
El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico

El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que se presentó en el 2020. Además, de su gran eficiencia energética, el ID.4 es un coche que ha sido diseñado para ser uno de los vehículos más seguros en la carretera.

Este Volkswagen cuenta con una amplia gama de características de seguridad activa y pasiva. Su estructura está diseñada para ofrecer una alta rigidez y proyección en caso de impacto. Además, cuenta con una gran cantidad de airbags, incluyendo en los laterales, en las cortinas y las rodillas del conductor. 

También, está equipado con frenos de disco en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA), que garantiza una buena frenada en cualquier caso de emergencia. Además, cuenta con sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, asistente de luz de carretera y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. 

Busca tu próximo Volkswagen de segunda mano en OcasionPlus

Kia EV6

Kia Ev6

El Kia EV6 es otro vehículo eléctrico que se encuentra como uno de los coches más seguros que puedes encontrar en el mercado en este 2023. Gracias a sus características de seguridad que lo hacen un vehículo confiable y seguro para los conductores y pasajeros. 

El EV6 cuenta con diversos sistemas, como el sistema de frenado avanzado, que incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, y un sistema de frenado regenerativo que recupera energía cinética al frenar y lo convierte en electricidad para recargar la batería. 

El EV6 cuenta con una serie de sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de velocidad inteligente, que ayudan a los conductores a mantenerse dentro del carril y mantener la velocidad constante y segura en la carretera. 

Es uno de los vehículos más seguros actualmente, gracias a su sistema avanzado de airbags, que protege a los pasajeros en caso de colisión. 

Descubre tu próximo Kia de segunda mano en OcasionPlus

Lexus NX

El Lexus NX es un SUV compacto de lujo, destaca por su diseño atractivo y su equipamiento tecnológico. Además, de su estilo y funcionalidad, es uno de los SUV más seguros del mercado.

El NX cuenta con características de seguridad avanzadas, como el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, que previene colisiones de gravedad; con asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y detección de fatiga del conductor. 

Además, el Lexus NX cuenta con una cámara de 360 grados y sensores de aparcamiento, que le permite al conductor aparcar más fácil. También, cuenta con sistemas de ayuda en la visibilidad, como faros LED adaptables y luces trasera LED para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz. 

Busca tu próximo Lexus NX de segunda mano en OcasionPlus

Hyundai Sonata

Hyundai Sonata

El Hyundai Sonata es un sedán de tamaño medio, que destaca por su combinación de comodidad, equipamiento y seguridad de alta tecnología. En seguridad activa, el Sonata ofrece características como el frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, alerta de atención del conductor y asistente de mantenimiento de carril. 

En seguridad pasiva, el Hyundai Sonata ofrece una estructura de carrocería rígida y bien construida, capaz de absorber y dispersar la energía de una colisión. También, incluye airbags frontales, laterales y de cortina, capaz de proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Encuentra tu próximo Hyundai de segunda mano en OcasionPlus

Volvo XC90

Un volvo XC90 por camino de tierra

El Volvo XC90 es un SUV grande, siendo uno de los más grandes y seguros del mercado. Gracias, a su carrocería sólida y una gran cantidad de características de seguridad, siendo diseñado para proteger a sus ocupantes en caso de seguridad. 

El XC90 cuenta con diversos airbags, principalmente en los laterales, que cubren también la cabeza de la fila de los asientos. También, cuenta con un sistema de mitigación de lesiones en caso de impacto lateral, que utiliza una estructura interna especial para absorber la energía del impacto y proteger a los pasajeros. 

También, incluye el sistema de frenado de emergencia, capaz de reconocer obstáculos en la carretera y detener el vehículo automática si el conductor no reacciona a tiempo. Además, del popular, sistema de advertencia de control de carril, que alerta al conductor si se sale de la carretera sin intención. 

Busca tu próximo Volvo XC90 de segunda mano en OcasionPlus

Toyota Camry

Toyota Camry

El Toyota Camry es uno de los modelos más populares de la marca Toyota, conocido por durabilidad y confiabilidad. Además, de sus características de seguridad, como el Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, frenando en caso de que el conductor no lo haga a tiempo.

También, se incluye el control de crucero adaptativo, la alerta de salida de carril con asistencia de dirección, cambio automático de luces altas y el control de estabilidad del vehículo. Además, de ocho airbags, incluyendo los laterales y de rodilla para el conductor y el pasajero delantero. 

Descubre tu próximo Toyota Camry de segunda mano en OcasionPlus

En conclusión, si buscas un coche seguro, lo más importante es empezar por estos que te mencionamos, pero también encuentras grandes alternativas a un buen precio. Si estás en la búsqueda de un coche de segunda mano de gran calidad, OcasionPlus te ofrece más de 8.000 vehículos con el mejor precio del mercado. No esperes más, visítanos y encuentra el coche de tus sueños. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Cristhian González

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: