Consejos prácticos

¿Cuál es el coche de segunda mano favorito para los españoles?

Un estudio recién publicado desvela cuáles son los gustos de los españoles en cuanto a la compra de vehículos de ocasión y cómo sería el coche favorito de los conductores de nuestro país.

Esta investigación ha determinado que lo que más nos gusta son los automóviles con aires deportivos, con techo panorámico y con multitud de asistentes a la conducción, como el control de aparcamiento. Y es que los amantes de lo tradicional poca cabida tienen ya en el sector automovilístico. Lo que se llevan son los cambios automáticos y todas las ayudas posibles para el conductor. Porque se entiende que cuanto menos difícil sea la tarea de llevar el coche, más capacidad tendremos de controlarlo en una situación complicada.

Las marcas favoritas de los conductores españoles son Mini, BMW y Mercedes, por este orden, aunque el modelo más valorado es el Volkswagen Golf de segunda mano. Por lo tanto, podemos deducir que los coches de segunda mano alemanes son los favoritos para los compradores españoles, pese a que en los últimos años están algo más discutidas y han perdido su buena reputación por los casos de emisiones fraudulentas, pero siguen siendo interesantes por seguridad y diseño.

En cuanto al motor, el 2.0 diésel parece ser el que más gusta, con una potencia media de 144 cv.

Por último, si de lo que hablamos es de estética y equipamiento, quizá puede sorprender la predilección por el techo panorámico y por asistentes como el de aparcamiento o el control de velocidad.

Si en este artículo también has encontrado la definición de tu vehículo de segunda mano favorito, te proponemos que utilices nuestro buscador de coches de ocasión y filtres el modelo que quieras para ver todas nuestras ofertas.

De lo contrario, si tus preferencias no se ajustan a las definidas por este estudio, no te preocupes, porque en OcasionPlus tenemos tantos coches de segunda mano como puedas imaginar y a precios imbatibles. ¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: