Actualidad

¿Cuáles son las ciudades más caras para aparcar el coche en España?

Son tres las ciudades españolas más costosas para aparcar el coche, según el informe anual de EasyPark. Una de las primeras conclusiones del estudio, es que en comparación con el año pasado (2023), aparcar un coche en España ha bajado un 10,3%, pasando de un coste medio de 0,87 euros por hora a 0,78. 

Sin embargo, son tres las ciudades que siguen siendo las más costosas a la hora de aparcar el coche en España, teniendo en cuenta que varía dependiendo de la población y algunos meses del año, ya que en verano suben las tarifas. 

Ciudades españolas más costosas para aparcar el coche

La ciudad que encabeza el listado es Barcelona, que tiene un coste medio de 3,08 euros la hora. Casi el doble de la segunda ciudad, Vitoria, que tiene una tarifa media de 1,85 euros/hora. El top 3 lo completa la capital, Madrid, con un coste medio de 1,52 euros/hora.

Los precios también se disparan en zonas costeras como Levante y la Costa Brava. En Playas de Caldes d’Estrac hay un coste medio de 1,64 euros/hora, en La Jonquera 1,55 euros/hora y en Puerto Arenyus de Mar 1,31 euros/hora. 

Las comunidades más caras

Cataluña es la comunidad autónoma para aparcar el coche, con una tarifa media de 1,09 euros/hora, seguida por la Comunidad de Madrid, con 1,06 euros, y Aragón, con una tarifa media de 0,76 euros/hora. 

Las comunidades más baratas para aparcar el coche son Castilla La Mancha y las Islas Baleares, con un coste medio de 0,47 euros por hora. 

Comprar un coche de segunda mano

Si estás interesado en comprar un coche de segunda mano en Madrid o un coche de segunda mano en Barcelona, en OcasionPlus tienes una amplia oferta de coches que van desde compactos y familiar hasta SUV e industriales, todos con la mejor calidad precio. 

Además, recuerda que todos los coches de segunda mano de OcasionPlus son inspeccionados en más de 200 puntos de control, ofreciendo la máxima calidad del mercado por un vehículo de ocasión. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *