Actualidad

Citroën ë-C3 Aircross: Un SUV urbano eléctrico de cinco plazas

Citroën, tras presentar el C3 Aircross, mostró el Citroën ë-C3 Aircross, la versión 100% eléctrica del modelo. Este SUV urbano solo estará disponible en cinco plazas, mientras que la versión de combustión, estará disponible para siete plazas. 

El ë-C3 Aircross se realizó sobre la plataforma Smart Car, que realizó el Grupo Stellantis, permitiendo que esta plataforma sea la base de diferentes coches con diferentes carrocerías. Lo que le permitió ahorrar unos costes al Grupo. Entre los modelos que utilizan esta plataforma se encuentran el Opel Frontera y el Fiat Grande Panda. 

Diseño exterior del Citroën ë-C3 Aircross

Este modelo se diferencia del modelo de combustión, principalmente en el frontal, ya que no presenta grandes tomas de aire, como lo hace el modelo de combustión. Sin embargo, sí mantiene los faros, que tienen una forma de C invertida y un paragolpes de plástico gris de grandes dimensiones. 

En el perfil del Aircross, destaca ese diseño en forma de C, que le da la esencia de un SUV clásico. Además, detalles, como los pasos de rueda y los guardabarros, son de un material de plástico duro en color contraste de la carrocería. El techo, también es de color contraste.

La zaga destaca por ofrecer un pequeño espóiler y los grupos ópticos en forma de C invertida, que se acoplan a una tira negra que ubica en el centro el logotipo de Citroën; además, el paragolpes tiene una gran altura, lo que le da esa esencia de SUV clásico.  

Interior del ë-C3 Aircross

El interior ofrece una gran capacidad de personalización. Su versión base incluye una base de soporte para el smartphone, pero el acabado Max, cuenta con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas en formato horizontal. Además, de una pantalla para el cuadro de instrumentos, que actúa como un head-up display. 

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además, la versión Max presenta un módulo de carga inalámbrica para los dispositivos. A su vez, se presentan diferentes sistemas de ayudas a la conducción, como el sistema anticolisión, aviso de salida de carril, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros y más. 

Motorización del ë-C3 Aircross

El motor del Citroën ë-C3 Aircross es un motor eléctrico de 83 kW, que brinda una potencia de 113 CV. Además, este modelo equipa una batería de 44 kWh de litio-hierro-fosfato. Esta batería le da una autonomía de 300 kilómetros. Se espera que para el 2025 se lance una versión de batería con mayor capacidad, que permita una autonomía de 400 kilómetros. 

La conexión de carga es de 7 kW, con lo que pasa del 20 al 80% de carga en cuatro horas. Sin embargo, es compatible con un cargador ultrarrápido de 100 kW, que permite pasar del 20 al 80% en solo 26 minutos. 

Además, de la versión 100% eléctrica se encuentra disponible una versión híbrida, con un motor de gasolina de 100 CV y un motor eléctrico que brinda una potencia combinada de 136 CV y le da etiqueta eco. 

Encuentra tu próximo Citroën C3 Aircross de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Citroën C3 Aircross de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de coches SUV de segunda mano y más vehículos de Citroën de segunda mano con la mejor calidad del mercado. 

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus podrás encontrar un amplio catálogo de coches de segunda mano, en donde todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *