Actualidad

El Citroën C3 Rally 2 incorpora nuevos desarrollos técnicos

El Citroën Racing evoluciona e incorpora nuevos detalles técnicos para el Citroën C3 Rally 2 para mantenerse en la cima de la categoría más competitiva. Cabe recordar que el Citroën C3 Rally 2 es una versión del mítico Citroën C3 que se encuentra adaptado a la competición tanto de asfalto como de tierra.

Homologación de tres kits

Citroën Racing logró homologar tres kits de evolución para mantener al C3 Rally 2 como uno de los mejores modelos para esta competición.

  • La primera, la trampilla del techo, con una mejora del flujo aerodinámico sobre la parte superior del coche, por tato, una ganancia de prestaciones puras. 
  • La segunda, el airbox, una toma de aire optimizada que proporciona potencia suplementaria, mediante la aerodinámica. 
  • La tercera, el área del motor, donde el intercooler, el conductor de aire y el circuito del sobrealimentador se ha perfeccionado para aumentar la potencia y mejorar la respuesta del motor. 

¿Dónde están instalados?

En este momento, se encuentran instalados en los Citroën C3 Rally 2 oficiales de Yohan Rossel y Nikolay Gryazin en Croacia. Se demostró su gran actualización tras el doble que realizaron estos dos pilotos en el WRC2 en Croacia, consiguiendo tiempos muchos más rápidos que los registrados anteriormente. 

El pensado de Citroën Racing es equiparlo a todos los clientes, como objetivo garantizar que los más de 150 C3 Rally 2 en acción se puedan beneficiar de estos sistemas, compitiendo en cabeza en sus respectivos campeonatos. 

Siguientes competiciones 

Las siguientes competiciones que se verán estos kits, será en el Rally de Cerdeña este fin de semana. Yohan Rossel, asistido por Benjamin Boulloud, y Nikolay Gryazin asistido por Konstantin Aleksandrov, serán los encargados de continuar con la presentación de estos kits en las diferentes competiciones. 

Esta prueba serán 266,12 kilómetros repartidos en tres días, con tramos estrechos y quebradizos, lo que les permitirá a los conductores demostrar esa fuerza aerodinámica que ofrecen las actualizaciones. 

Citroën C3 de segunda mano

Si estás interesado en la versión de serie o en la versión de calle del Citroën C3, en OcasionPlus encontrarás el Citroën C3 de segunda mano, un compacto que tiene una gran historia y es una gran alternativa para aquellos conductores que buscan un vehículo para desplazarse por la ciudad y/o por la carretera. 
Recuerda que en OcasionPlus te ofrecemos más de 8.000 coches de segunda mano con la mejor calidad y el mejor precio del mercado, todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *