Actualidad

China pretende impulsar el mercado de segunda mano

China intenta animar a las marcas de automóviles a participar en el mercado de coches usados con el objetivo de aprovechar el crecimiento de este sector y así impulsar la venta de vehículos motorizados. El subdirector del Sistema de Mercado del Ministerio de Comercio ha asegurado que China pretende desarrollar el mercado de automóviles de segunda mano. Para ello, anima a los fabricantes a utilizar la red de concesionarios existente para aumentar las ventas de vehículos usados.

Según el Ministerio de Comercio Chino, las ventas de vehículos usados ascendieron a casi 8 millones el pasado año, superando a las transacciones de coches nuevos, que representaron el 40% del total.

Al contrario que en Europa, en China el mercado de segunda mano goza de escasa garantía y calidad, una de las principales razones que hacen que los compradores chinos no se decidan por los coches usados.

De ahí esta medida del Gobierno chino, ya que según los expertos consultados en el estudio, las garantías y fiabilidad de los fabricantes de coches conseguirán que los potenciales compradores vean como primera opción la adquisición de un coche de segunda mano. Se han planteado como objetivo que el mercado de coches de ocasión triplique las ventas de coches nuevos, donde por cierto también quieren entrar de la mano de Exeed TX.

FAW, fabricante chino de automóviles, ya está haciendo pruebas en el mercado de coches de segunda mano, creando un proyecto en el que incluye varios de sus modelos y en el que proporcionará servicios de inspección del vehículo, análisis del precio y transacción. Por último, China también planea crear grandes mercados regionales de coches usados y una plataforma nacional online para subastarlos, además de reducir los costes de transacción para los vehículos usados. Quizá ésta sea una buena idea en la que basarse para llegar al objetivo de 2016 planteado por la DGT para renovar el parque automovilístico Español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *