Coches extraños

Chevrolet HHR de segunda mano: Un vehículo con forma de cajón

Coches extraños: El Chevrolet HHR

El Chevrolet HHR es un vehículo crossover de cinco puertas de la marca Chevrolet. Este coche solo se fabricó durante siete años. Un automóvil que pretendía recordar los coches clásicos de los años 40 y 50, gracias a su forma de caja y techo alto. 

En este artículo te vamos a explicar la historia del Chevrolet HHR, su popularidad, si fue o no, un coche gustado, y si se encuentra un Chevrolet HHR de segunda mano en España. 

Índice de contenido

  1. Historia del Chevrolet HHR
  2. Popularidad del Chevrolet HHR
  3. ¿Fue un coche atractivo?
  4. Chevrolet HHR segunda mano

Historia del Chevrolet HHR

Chevrolet HHR
El HHR era un coche que las puertas traseras no se podrían abrir desde el exterior

La historia del Chevrolet HHR es corta, por eso se convirtió en un vehículo extraño del mundo automotor. El Chevrolet HHR (Heritage High Roof) fue un vehículo crossover, presentado por Chevrolet en el año 2005 y producido por la marca estadounidense hasta el 2011.

Este coche fue diseñado para recordar los vehículos clásicos de los años 40 y 50, y su diseño exterior se inspiró en el Chevrolet Suburban de 1949. Con el fin de crear un vehículo con un estilo retro y nostálgico que fuera accesible para cualquier persona.

Este coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el 2005 y se vendió en Estados Unidos como un vehículo utilitario deportivo compacto. Además, este coche estaba disponible en varias versiones, incluyendo una versión de carga, que solo permitía abrir las puertas traseras desde adentro, una versión SS deportiva, y una versión panel, que eliminaba las ventanas traseras para ofrecer un mayor espacio de carga.

El HHR se podía encontrar con una gama de motores de gasolina, incluyendo un motor de cuatro cilindros y un motor turbo de cuatro cilindros para la versión SS. Además, de ofrecer una versión “híbrida” que combinaba el etanol y la gasolina. 

Este vehículo fue un éxito en los primeros años de producción, aunque su popularidad disminuyó con el paso del tiempo. Siendo Estados Unidos su principal mercado. Este vehículo dejó una gran huella en la historia de Chevrolet, un modelo que se atrevió a experimentar con el diseño y la nostalgia por el pasado. 

Durante los primeros años de producción, El Chevrolet HHR fue bien recibido por los estadounidenses. Un coche que ofrecía una combinación de estilo retro y carga con manejabilidad. 

En el primer año, en el 2006, el HHR vendió más de 100.000 unidades, siendo el vehículo más vendido por la marca Chevrolet. Pero, con el paso del tiempo, fue disminuyendo en gran medida su popularidad, ya que no terminaba de encajar su diseño exterior con el gusto de todos. 

Lea también: Los mejores coches alemanes de segunda mano: calidad y rendimiento asegurado

En Europa, principalmente en España, el Chevrolet HHR no fue un coche con gran presencia en el mercado; además, de nunca llegar a tener un gran éxito en ventas. Esto fue lo que hizo que Chevrolet decidiera retirar este vehículo del mercado europeo en el 2015.

¿Fue un coche atractivo?

Chevrolet HHR

En sus primeros años, el HHR fue el coche más deseado por los mayores y los coleccionistas. Porque les ayudaba a recordar esos vehículos clásicos o del pasado. Sin embargo, con el paso del tiempo, se fue acabando el gusto por el vehículo, disminuyendo en gran medida sus ventas.

Fue un coche extraño, porque tenía una forma de cajón, esto daba la sensación de ser un coche mucho más alto, pero a la vez poco estético. Además, en los años 2000 ya se estaban produciendo vehículos con diseños mucho más agresivos y aerodinámicos, lo que también influyó mucho en la decisión de compra de algunos consumidores.

Chevrolet HHR de segunda mano

El Chevrolet HHR segunda mano es un coche que se puede encontrar en algunos mercados, principalmente en el estadounidense, ya que fue uno de los modelos más vendidos en la década de los 2000. Los precios dependen de la ubicación del vehículo, de la condición, el año y el mantenimiento.

En España es más difícil encontrar el Chevrolet HHR, puesto que no tuvo una gran presencia en el mercado. Siendo la principal fuente de búsqueda la venta particular. Además, que la marca Chevrolet lo retiró del mercado europeo en 2015, lo que significa que el servicio posventa y las piezas de repuesto pueden ser más difíciles de conseguir.

En resumen, el Chevrolet HHR fue un coche muy popular en Estados Unidos, principalmente en sus primeros años. Además, el Chevrolet HHR segunda mano es más difícil de encontrar en España. 

Si estás buscando un coche de segunda mano, no dudes en visitar alguno de nuestros 70 concesionarios de OcasionPlus, en la que te ofrecemos más de 7.000 coches, todos verificados y con la máxima garantía de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *