Actualidad

La campaña de verano de la DGT 2024: conducción responsable y seguridad vial

La nueva campaña de verano de la DGT se enfoca en la concienciación sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol, identificado como la segunda causa principal de los siniestros mortales, con un 29%. Las distracciones lideran las estadísticas con un 31%, seguidas por la velocidad inadecuada, con un 23%.

Bajo el lema: “A la carretera no le importa cuánto has bebido. Solo cero tiene cero consecuencias”, la campaña, presentada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, incluye diversas piezas creativas, desde vídeos para televisión y redes sociales hasta gráficas para medios digitales y prensa escrita. 

La campaña de verano de la DGT 2024

La principal pieza es un vídeo, que recrea una comida entre amigos, en la que uno de ellos, en un estado alto de embriaguez, decide retirarse. Otro de los amigos, viendo el estado en el que se encuentra su amigo, decide que le lleva en su coche, porque ha dejado de beber antes. Aquí puedes ver el vídeo.

Ambos suben al vehículo y emprenden el viaje de vuelta que finaliza con la colisión contra otro turismo en el que viaja correctamente una familia. Este vídeo presenta un claro ejemplo de este siniestro

La DGT sancionará por avisar la presencia de controles

Además, el ministro de Interior aprovechó la presentación de la campaña de verano de la DGT para denunciar que algunos conductores avisan la ubicación de los controles de alcohol y drogas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. 

“Es una práctica insolidaria e incívica, porque ese aviso permitirá a un conductor bebido eludir el control y provocar un siniestro grave en cualquier otro punto en el que podrán verse afectados ciudadanos inocentes” indicó Grande-Marlaska. 

Estadísticas de accidentes

En este 2024, 507 personas han fallecido en siniestros viales, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2023. El aumento de las víctimas morales se concentra en autopista y autovías, con 29 fallecidos más, en carreteras convencionales se mantiene estable. Al igual, aumentan los fallecidos en turismos, con 24 fallecidos más. 

En verano de 2023, 238 perdieron la vida en siniestros viales y 959 resultaron heridas graves. Además, la DGT también pone el foco en las motos, que suponen el 3% del tráfico, pero el 25% de los fallecidos. 

Un coche de segunda mano para verano

Si estás interesado en comprar un coche de segunda mano en verano, es una buena elección para tener un nuevo vehículo con la máxima seguridad y a un buen precio. En OcasionPlus encuentras una amplia oferta de coches, desde compactos de segunda mano hasta SUV de ocasión, todos son revisados en más de 200 puntos de control, lo que permite garantizar una máxima calidad y la mejor seguridad de cada uno de los vehículos que se venden. 

No esperes más y visita alguno de los más de 90 centros de OcasionPlus, en donde encontrarás un catálogo de más 8.000 coches con la mejor relación calidad precio de todo el mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *