Comparativas

BMW X4 o Audi Q5: ¿Qué SUV es mejor?

El BMW X4 y el Audi Q5 son SUVs de tamaño medio y son los más vendidos por cada una de sus marcas. En este artículo, vamos a comparar ambos modelos. Recuerda que podrás encontrar estos SUV de segunda mano en nuestros concesionarios OcasionPlus que están distribuidos por toda España. 

Para comenzar, hay que tener en cuenta que el BMW X4 es fabricado en Carolina del Sur, Estados Unidos. Un modelo que presentó la marca alemana en el 2018 y tuvo una actualización en términos de diseño exterior e interior en el 2021. Se denomina como el “hermano mayor” del BMW X3. 

Mientras que el Audi Q5 es conocido por su historia, se fabrica en Alemania y salió al mercado en 2016, con una actualización en diseño exterior en el 2020 y la presentación de una versión Sportback en el mismo año. 

Diseño exterior del BMW X4 y Audi Q5

El BMW X4 presenta un diseño atractivo y agresivo. En la parrilla delantera destacan sus dos riñones de color oscuro, en la que ubica el logotipo de la marca en la parte inferior. Además, de un capó con dos nervios semimarcados, que se encuentran en otras partes de la carrocería. En la parte inferior delantera, presenta unas tomas de aire de gran tamaño que le dan ese aspecto agresivo. 

El Audi Q5 tiene un diseño más deportivo y familiar. Su parrilla delantera destaca por su gran tamaño y sus formas hexagonales, que ubican el logotipo de Audi en el centro y que a su vez le dan paso a las tomas de aire en la parte inferior. Su grupo óptico es característico, con luces tipo LED. Además, su carrocería la recorre unas líneas semimarcadas, como la del lateral, que va desde las luces delanteras hasta las luces traseras. 

Diseño interior del BMW X4 y Audi Q5

Cada modelo en el interior presentan diseños relevantes. El BMW X4 brinda una sensación de espacio reducido, principalmente por la baja altura que tiene en la parte trasera. Mientras que el Audi brinda una sensación de amplitud y se encuentra equipado con asientos deportivos S-Line.

En términos de accesibilidad al sistema de infoentretenimiento, el BMW X4 ofrece una mejor experiencia. Gracias a que la ubicación de las pantallas y del volante otorgan una sensación de conducción deportiva, permitiendo sentir que se conduce mucho más dentro del coche que encima. 

En cambio, el Audi Q5 ofrece una mayor altura al conductor, que permite observar mejor los obstáculos de la carretera, pero también ubica la pantalla del sistema de infoentretenimiento más lejos del conductor, se encuentra en el centro del salpicadero. 

Lo que le da una gran ventaja al X4 con un controlador giratorio iDrive y botones fijos para el control del clima. Además, de poder interactuar con este sistema mediante cinco formas: control por voz, pantalla táctil, panel táctil, control por gestos y control giratorio iDrive. 

Motores de ambos SUV

El BMW X4 se encuentra equipado con un motor de 2.0 litros que ofrece una potencia de 245 CV y está asociado a una caja de cambios automática ZF que brinda la marcha correcta en todo momento. 

Mientras que el Audi, está equipado con un motor dos litros de 265 CV, esté motor viene asociado a una transmisión automática de doble embrague, lo que brinda una sensación de ruido al hacer el cambio de marcha. 

Conclusión

El BMW X4 es un SUV que ofrece una sensación de deportividad, desde su diseño exterior hasta su interior, su motor brinda la potencia adecuada para poder movilizarse tanto en las carreteras como en la ciudad; además, de ser un vehículo que tiene la accesibilidad perfecta para que el conductor pueda interactuar con el SUV, lo malo son las dimensiones de las plazas traseras, principalmente su altura. 

El Audi Q5 es un SUV que tiene un mayor tamaño y espacio, se observa más que todo en plazas traseras, que tienen una mayor libertad en los pies y en la cabeza. El fallo es que la pantalla del sistema de infoentretenimiento no se encuentra tan cerca como la del X4, lo que no tiene tan buena experiencia. Otra fortaleza es su maletero, que tiene un gran espacio para la carga.

Si estás interesado en comprar alguno de estos modelos, en OcasionPlus encontrarás el BMW X4 de segunda mano y el Audi Q5 de segunda mano con el mejor precio del mercado y la mejor oferta. No dudes en visitar alguno de nuestros concesionarios para disfrutar de tu próximo coche de segunda mano.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *