Un BMW Serie 3 de 14.000 euros, el coche de ocasión más buscado

Un BMW Serie 3 recién salido de fábrica cuesta entre 26.000 y 56.000 euros. El mismo modelo, en el mercado de ocasión, tiene un precio medio de 14.365 euros. Este vehículo es el más buscado entre los coches de segunda mano, según los datos de Coches.net. Le siguen en demanda el Volkswagen Golf y el Audi A4, con un precio medio de 9.366 y 12.705 euros, respectivamente. Unas cantidades mucho más «respetuosas» con los bolsillos de los compradores potenciales ante la crisis y que han hecho que, en lo que va de ejercicio, se hayan vendido 2,1 coches usados por cada vehículo nuevo.

El quinto más solicitado es ya todo un clásico en la lista de los más vendidos en el mercado de segunda mano: el Renault Mégane, que cuesta nuevo entre 17.700 y 36.000 euros, pero que se encuentra de ocasión por unos 7.313 euros. La lista de los más buscados se completa con dos modelos de Seat: el Ibiza y el León, seguidos del Audi A3, el Mini y dos BMW más, el Serie 5 y el Serie 1. La búsqueda estrella es, sobre todo, vehículos de alta gama a precios para todos los bolsillos. Y ahí el BMW Serie 3 es el rey. Por cierto, más barato de mantener que un Dacia Duster.

Puedes encontrar cualquiera de estos modelos en nuestro buscador de coches de ocasión, simplemente seleccionando el modelo a tu gusto, la horquilla de precios deseada y las opciones que buscas, para pulsar finalmente el botón «Buscar Coches» y elegir el modelo de segunda mano que quieras de entre todo el listado de vehículos recuperado.

Y es que, al final, la variable que más pesa en la decisión final de comprar un vehículo de ocasión es el precio. De hecho, el segmento de mercado de vehículos usados a la venta por debajo de 5.000 euros acapara el 38% de la demanda, aunque sólo el 25% de la oferta cumple esta condición.

Pero también es cierto que los precios de estos vehículos no dejan de crecer desde marzo. No de una forma muy acusada, lo que tendría un impacto muy relevante en las ventas, pero sí como tendencia. En septiembre de 2013, el precio medio del vehículo de ocasión creció un 1,5% respecto de agosto de este año y un 1,6% respecto del mismo mes del año anterior, fijándose en 10.892 euros.

Hay dos elementos que explican este incremento. Por un lado, según Coches.net, “las subidas pueden venir motivadas por el aumento de las ventas, que entre enero y agosto acumulan un crecimiento cercano al 4%”. Por otro lado, según Autoscout24, “cada vez son más los particulares y empresas que acuden al usado joven como alternativa al nuevo, debido a que su precio es más competitivo y sus altas prestaciones se adaptan perfectamente a sus exigencias y, sobre todo, a su bolsillo”. Con todo esto, vemos que cada vez es más fácil hacernos con un coche de segunda mano de alta gama y prestaciones a un precio realmente apetecible.

¿Te animas a conducir un BMW Serie 3?

 Fuente: CincoDías

Un comentario en «Un BMW Serie 3 de 14.000 euros, el coche de ocasión más buscado»

  • el 26 abril, 2019 a las 06:25
    Enlace permanente

    ¡Buenos días! La verdad es que no me extraña nada lo que comentáis. En mi opinión, este modelo de BMW es una maravilla. Y claro, la diferencia entre comprar uno nuevo o uno de ocasión… es importante. ¡Gracias por compartir esta información! Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: