Actualidad

El BMW Serie 3 presenta una actualización en sus carrocerías berlina y Touring

Esta semana la marca alemana presentó una actualización en las carrocerías del BMW Serie 3. Esta actualización trae mejoras en el equipamiento y en la autonomía de las versiones híbridas enchufables. 

Actualización de diseño

En términos de diseño exterior se mantiene sin cambios, solo ofrece nuevos colores de carrocería, un azul y rojo metalizado, y nuevos diseños de llantas de hasta 19 pulgadas. En el interior, si se presentaron diferentes cambios, el más apreciable es el volante, que tiene diferentes formas, todos no son redondos, pero sí tienen levas para el cambio e iluminación de los botones multifunción. 

Además, de incluir la última generación de BMW iDrive con la incorporación del sistema operativo BMW 8.5 con mejora en el manejo de las funciones ventilación y climatización. Ahora, la temperatura, la intensidad de la ventilación y la calefacción de los asientos y el volante se pueden realizar mediante comando por voz o en la pantalla. 

La iluminación en el interior se actualizó con un embellecedor que rodea las rejillas de ventilación centrales, pudiendo personalizarse. Además, de una animación de bienvenida y despedida y señales luminosas para anunciar una llamada telefónica entrante. 

Todos los nuevos BMW Serie 3 equipan llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, 18 pulgadas en el caso de los híbridos enchufables, acabado exterior en negro brillante y asistente de aparcamiento con sensores delante y atrás. 

Motorización del BMW serie 3

Dentro de la amplia gama de motorización del BMW Serie 3 se encuentran cuatro motores de gasolina, cuatro diésel de cuatro y seis cilindros, más las versiones híbridos enchufables, todos asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas con levas en el volante. 

Las potencias van de 150 a 286 CV en los cuatro cilindros, mientras que los bloques de seis cilindros en línea ofrecen una potencia de 374 CV de gasolina y 340 CV diésel. Todos estos motores incluyen una hibridación ligera, lo que le da la etiqueta ECO.

El híbrido enchufable BMW 330e trae tracción trasera o integral, esta versión equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que brinda una potencia combinada de 292 CV. Una de las principales novedades es la nueva batería que equipan de 19,5 kWh, que ahora ofrecen una autonomía de 101 kilómetros en la Berlina y de 91 kilómetros en el Touring, pudiendo recargarse en 2 horas y 15 minutos. 

Actualización en conectividad

Además, los BMW Serie 3 montan la última versión del sistema BMW iDrive con selección rápida, que permite controlar las funciones del vehículo y acceder a los servicios digitales. Se basa en el sistema operativa BMW 8.5, cuenta con una pantalla de inicio de nuevo diseño y se basa en el manejo mediante control táctil y lenguaje natural. 

En cuanto a la instrumentación, se presenta un nuevo Head-Up Display con realidad aumentada, que visualiza el mapa con una secuencia de vídeo en directo en la pantalla de información. 

BMW Serie 3 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el BMW Serie 3 de segunda mano, en OcasionPlus encontrarás una amplia oferta de este modelo, con diferente kilometraje, versiones y años, todos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Recuerda, en OcasionPlus encuentra más de 8.000 coches de segunda mano con la máxima garantía, ya que todos los vehículos pasan más de 200 puntos de control. No esperes más y visita alguno de nuestros centros.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *