Comparativas

BMW Serie 2 vs Audi A3: ¿Qué coupe es mejor?

En este artículo vamos a comparar a dos modelos conocidos de las marcas alemanas, el BMW Serie 2 y el Audi A3, ambos en carrocería coupe. Son modelos que han sido reconocidos en el mercado por su trayectoria. 

El BMW Serie 2 es un vehículo que tiene un diseño deportivo y elegante. Un modelo que destaca por su arquitectura, centrada en la tracción trasera, lo que le permite ofrecer una experiencia de conducción más atractiva y un manejo más ágil. 

Mientras que el Audi A3 Sportback presenta un diseño más deportivo y mayor tecnología. Es un modelo que destaca por su diseño con carácter que resalta una iluminación de vanguardia y una parrilla Audi Singleframe. Ofreciendo una experiencia de conducción mucho más suave que en su marcha. 

Diseño exterior del BMW Serie 2 y el Audi A3

Una de las principales diferencias de ambos modelos es el diseño exterior, en el caso del BMW Serie 2 combina el aspecto tradicional de un coupe con un aspecto moderno y deportivo, que le aportan principalmente sus líneas marcadas. Su frontal se caracteriza por ofrecer formas triangulares, que se observan principalmente en las tomas de aire inferiores y de una calandra de dos riñones con tamaño reducido. 

El Audi A3 Sportback tiene un diseño exterior deportivo y agresivo. Con una gran variedad de colores, llantas y tecnología en los faros, pudiendo seleccionar un modelo que más se adapte al gusto. La parrilla frontal destaca por su gran calandra con formas rectangulares y unas tomas de aire en la parte inferior. Los faros son tipo LED y vienen de tira, que al encender el vehículo traen una animación.

El interior de ambos modelos

El BMW Serie 2 tiene un diseño interior enfocado en el conductor. Todos los indicadores y mandos los puede observar el conductor con gran facilidad, su volante M de cuero (opcional para el Serie M) es multifuncional y la palanca de cambios cerca al conductor para mejorar su experiencia de conducción. Además, se encuentra acompañado de diversos sistemas de tecnología, como el BMW Digital Key, que permite abrir el vehículo con el teléfono, y el BMW Drive Recorder, que permite crear diferentes perfiles dentro del vehículo. 

El Audi A3 está diseñado para poder personalizarse. Se puede seleccionar el tipo de asientos, volante, tapicería e incluso la iluminación interior. Tiene detalles elegantes como salidas de aire cromadas y un cambio de marchas S Tronic, que se cambian mediante botón. Además, de dos pantallas que acompañan al Audi Virtual Cockpit, entre la que destaca su pantalla de 10,2 pulgadas y permite personalizar según el modo de conducción. 

Motorización del BMW Serie 2 y el Audi A3

El BMW Serie 2 puede incluir desde motores diésel hasta de gasolina. Entre las opciones de gasolina se encuentran el de 4 cilindros TwinPower Turbo y el BMW M TwinPower Turbo que ofrece hasta 374 CV. El Modelo 218i tiene un motor de gasolina con una potencia de 156 CV. Todos asociados a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. 

El Audi A3 Sportback ofrece distintas opciones de motorización. Entre ellas se encuentra el motor 1.5 TFSI, un motor de gasolina con bajas emisiones, este motor ofrece una potencia máxima de 150 CV. También está disponible el motor 2.0 TDI, un motor diésel que ofrece hasta 135 CV dde potencia máxima. 

Maleteros de ambos modelos

El Serie 2 tiene un espacio interior para cuatro plazas. La capacidad del maletero es de 390 litros, esto le da el espacio adecuado para transportar hasta dos bolsas de golf y la opción de plegar los asientos traseros. 

El Audi A3 es un modelo de 5 puertas y capacidad para cinco pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 340 litros, que puede expandirse hasta los 1.220 litros si se abaten los asientos traseros. 

Conclusión

Ambos modelos son perfectos para aquellos conductores que están buscando algún modelo coupe de segunda mano. Sin embargo, el BMW Serie 2 de segunda mano ofrece una mejor deportividad y capacidad de alto rendimiento que el Audi A3, pero el Audi A3 de segunda mano ofrece una mayor capacidad de personalización y lo convierte en un modelo más “único”. 

Los dos modelos los podrás encontrar en OcasionPlus, donde también podrás disfrutar de increíbles precios en coches de segunda mano y todos con la mejor calidad del mercado. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *