Actualidad

Nuevo BMW M5 2024: una berlina deportiva híbrida enchufable

Se presentó la séptima generación de la berlina deportiva, el BMW M5 2024, que llega por primera vez con una versión electrificada, híbrida enchufable, con tecnología de competición. De este modo, se completa la gama del BMW Serie 5 y en noviembre se unirá el BMW M5 Touring. 

El BMW M5 2024 presenta un diseño más agresivo, potenciado por sus accesorios M, también ha aumentado sus dimensiones, lo que enaltece su deportividad, cuenta con un chasis mejorado para recibir al sistema híbrido y un amplio equipamiento de serie. 

Diseño exterior del BMW M5 2024

El BMW M5 2024 presenta unas nuevas medidas, con una distancia entre ejes más larga, es 7 centímetros más ancho en el eje delantero y 5 centímetros más en el trasero. Además, de presentar unos pasos de rueda ensanchados y unas líneas angulosas. 

En el frontal, destaca su parrilla con doble riñón que integra unos detalles en cromado, las tomas de aire son amplias y están ubicadas en la parte inferior, mientras que los grupos ópticos son de tecnología LED. 

En el perfil destaca su guardabarros que tienen unas líneas marcadas, la parte inferior de las puertas recorren desde los faros delanteros hasta los traseros. La zaga continúa con su aspecto deportivo, gracias a las salidas de tomas de aire y un paragolpes trasero que presenta formas angulosas y unos grupos ópticos que se alargan hasta el perfil del vehículo. 

Está equipado con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas para el eje trasero. El techo es de carbono, aunque una versión con techo solar panorámico de cristal, e integra elementos de en fibra de vidrio reforzado con carbono en los retrovisores. 

Interior del BMW M5 2024

Interior BMW M5 2024
El interior del BMW M5 2024 integra la BMW Curved Display

El M5 se centra en el puesto del conductor, en donde se encuentra un volante M de cuero y asientos multifunción M, con tapicería de cuero Merino de serie, BMW Interaction Bar e iluminación interior específica con luces de bienvenida

Además, se integra el sistema operativo BMW 8.5 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que se refleja en una pantalla BMW Curved Display con asistente personal inteligente de BMW, que se puede controlar mediante la pantalla táctil como por voz. Integra el BMW Live Cockpit Profesional con BMW head-up Display, Augmented View y el sistema de navegación de BMW. 

En el equipamiento se encuentra el climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros calefactados, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente, bandeja de carga inalámbrica, Comfort Acces, sistema de alarma y accionamiento automático de portón trasero. 

Dentro de su sistema de seguridad incluye un amplio abanico de sistemas de ayudas a la conducción, como puede ser la alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de evasión, información sobre límites de velocidad, asistente manual de límites de velocidades y asistente de aparcamiento. 

Motor del BMW M5 2024

El M5 2024 es propulsado por un motor V8 M TwinTurbo de 4.4 litros electrificado, con un segundo motor eléctrico, que está integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y una batería de 18,6 kWh, que ofrecen una potencia combinada de 727 CV. 

Esta berlina deportiva es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h o de 305 km/h con el paquete M Driver. En su modo 100% eléctrico es capaz de circular durante 69 kilómetros y esto le permite lucir la etiqueta cero de la DGT. 

Encuentra el BMW Serie 5 de segunda mano

Si estás interesado en el BMW Serie 5 de segunda mano, en donde encontrarás el M5, visita a los más de 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España y encuentra tu próximo coche de segunda mano

Además, todos los BMW de segunda mano y las demás marcas son revisados por más de 200 puntos de control, garantizando la fiabilidad, seguridad y dinamismo que puede ofrecer cada vehículo.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *