Actualidad

Bienvenidos a la Feria del Salón del Vehículo de Ocasión y km0 de Zaragoza

Los compañeros de 7ZaragozaTv de la mano de Belén García, que entrevistaron a Rafael Secanillas, gerente de OcasionPlus Zaragoza y organizador del stand de la compañía en la feria que se encontró en el pabellón número 8, dentro del Salón del Vehículo de Ocasión y km0. 

Rafael nos recibió emocionado por la gran afluencia de visitantes al evento. El stand de OcasionPlus contó con una variedad impresionante de vehículos, es un testimonio del crecimiento y la evolución de OcasionPlus a lo largo de los años.

Un vistazo a la historia de OcasionPlus

Según Rafael, «OcasionPlus nació en el 2013 y en la actualidad la empresa ha crecido hasta contar con 85 tiendas a nivel nacional y un stock de más de 8.000 coches de segunda mano«. Su objetivo es claro: «ofrecer vehículos para todos los bolsillos, desde coches de 3.000-4.000 euros hasta vehículos de lujo valorados en más de 100.000 euros. En OcasionPlus, ningún cliente se queda sin opciones».

¿Qué ofrece OcasionPlus en la Feria?

En la Feria del Salón del Vehículo de Ocasión, OcasionPlus trajo una amplia variedad de modelos, pero los que más han atraído la atención son los coches seminuevos, con apenas 6.000 a 10.000 km en su cuadro de instrumentación. «Estos coches, que están prácticamente nuevos y cuentan con garantía de origen de la marca, están disponibles a precios muy inferiores a los de un coche nuevo». «Por ejemplo, OcasionPlus tenía en el stand un Mercedes del año 2023 con solo 10.000 km, prácticamente nuevo y tiene un precio muy atractivo, con una rebaja de unos 15.000 euros respecto a su precio nuevo» aseguró Rafael.

¿Vehículo tradicional, eléctrico o híbrido?

Rafael nos contó que «los coches de segunda mano híbridos  y coches de ocasión híbridos enchufables están siendo muy populares y están creciendo mucho las ventas, mientras que los coches eléctricos atraen a un público más reducido por el momento». Sin embargo, «los coches con motores térmicos de diésel y gasolina siguen vendiéndose muy bien. Hay gente que prefiere seguir con su vehículo de toda la vida y esa tecnología tradicional».

¿Qué diferencia a OcasionPlus de la competencia?

Rafael afirmó que «el asesoramiento hasta el último momento y los talleres propios son dos de las señas de identidad de OcasionPlus». Cuentan con una red muy grande en sus 85 tiendas y «cualquier persona que compre un coche con OcasionPlus tiene la libertad de elegir dónde quiere llevar el vehículo para cualquier tipo de garantía o avería». Además, «si no tienen centro en la ciudad en la que vive el cliente, este puede llevar a reparar el coche al concesionario que prefiera, lo que aporta mucha confianza al cliente».

Innovación en la industria automotriz

Rafael nos habló de cómo la industria automotriz se está orientando hacia la no contaminación y la reducción en la emisión de gases contaminantes, hacia un futuro más verde. Por eso, tuvieron microhíbridos que ya obtienen la etiqueta ECO, además de híbridos, híbridos enchufables y coches 100% eléctricos.

Variedad en el Stand de OcasionPlus

En su stand, «OcasionPlus ha intentado traer un poco de todo, desde muchos coches SUV hasta coches compactos». Además, tienen una pantalla interactiva donde la gente puede acceder a su web y ver todos los 8.000 coches que tienen en stock. De esta manera, «el cliente puede elegir entre todo el stock de todas las tiendas, sin tener que adaptarse al color o motor que ha visto en la feria». Rafael incidió en que «todos los clientes que asisten a una feria no se tienen que centrar en este mismo coche que están viendo, porque OcasionPlus puede ofrecer hasta +100 unidades de ese mismo modelo en todo el stock nacional».

De esta manera, los clientes pueden decidir sobre un amplio catálogo de colores y motorizaciones que quiera, o sea que el cliente puede elegir de todo el stock de todas las tiendas. Por otro lado, en la carretera de Castellón, OcasionPlus tiene dos tiendas y el mayor stock de Aragón. En la región, «nadie tiene tantos coches como nosotros, pues tenemos unos 400 modelos expuestos en ambas tiendas». «Contamos con instalaciones muy grandes donde hay mucho para poder ver. Hay gente que empieza a ver y tenemos un parking muy amplio, terrazas y está muy lleno de coches de segunda mano». «Los clientes que vienen salen muy contentos porque ve de todo tipo de coches y modelos». La principal ventaja es que «no tiene que adaptarse al color o motor que ha visto, porque podemos acceder a todo el resto de vehículos que tenemos en toda España».

Facilidades de financiación en OcasionPlus

OcasionPlus ofrece facilidades de financiación a sus clientes y llevaron dos financieros para poder hacer las operaciones al momento, de manera que en dos días el cliente puede tener su coche. Además, «la mayoría de sus coches están prácticamente terminados, por lo que pueden ofrecer coches a aquellos clientes que los quieren para ya», finalizó Rafael Secanillas.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *