Te interesa saber...

Madrid entregará hasta 8.500 euros de ayuda para renovar el coche

Desde este miércoles se abrió el plazo para solicitar la ayuda del Ayuntamiento de Madrid para renovar tu coche. Será un crédito de hasta 14 millones de euros que reservo el Ayuntamiento. 

El pasado 4 de abril, el Consistorio aprobó en la Junta de Gobierno las seis líneas del Plan de Ayudas Cambio 360 de 2024. Las primeras convocatorias se abrieron el pasado 17 de abril a los madrileños, en donde se podía adquirir la subvención para comprar un vehículo de micromovilidad y vehículos de mercancías, ambas convocatorias están disponibles hasta el 30 de septiembre. 

Madrid ha destinado más de 87,8 millones de euros entre 2020 y 2023 para el Plan de Ayudas Cambia 360, de los cuales se encuentran divididos: 33,8 millones de euros para comprar un vehículo particular y 33,3 millones de euros para la renovación de las calderas. Dos líneas que se consideran fundamentales para mejorar la calidad del aire de la capital. 

La convocatoria más exitosa del Plan Cambia 360 fue en el 2021, puesto que promovió la compra de 9.446 vehículos nuevos gracias a estas ayudas. De ellos, el 79% fueron ECO, el 15% CERO emisiones y el 6% con etiqueta medioambiental C. 

Gracias a este Plan de Ayudas, se ha permitido achatarrar más de 1.136 vehículos con etiqueta medioambiental A en 2021 y 2022. Como principal novedad para este año, se fomenta el achatarramiento y la ayuda base se reduce de 6.000 a 4.500 euros por la adquisición de un vehículo CERO y de 3.000 a 2.500 euros para un vehículo ECO. 

A eso, habrá que añadirle el incentivo por achatarramiento de 2.500 euros a 4.000 euros y de 2.500 a 3.000 euros. En el caso de comprar un coche con etiqueta C, la destrucción voluntaria es obligatoria para percibir una subvención de 2.500 euros. 

Se podrá recibir hasta 8.500 euros por la compra de un vehículo de CERO emisiones, hasta 5.500 euros por un ECO y 2.500 por un C. El importe de la subvención incrementará en un 10% cuando el beneficiario cuenta con el título de familia numerosa y en otro 10% en el caso de que el comprador sea una persona con discapacidad y adquiera un vehículo adaptado. 

Coches de segunda mano

Actualmente, este Plan de Ayudas Cambia 360 solo se encuentra disponible para la compra de un coche nuevo; sin embargo, si estás interesado en comprar un coche de segunda mano en OcasionPlus lo encontrarás con la mejor oferta del mercado. No importa si estás buscando un coche con etiqueta C de segunda mano, un vehículo con etiqueta ECO de ocasión o un coche con etiqueta 0 de segunda mano, encontrarás todos con el mejor precio en los más de 85 concesionarios de OcasionPlus.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *