Actualidad

Audi Q6 e-tron: el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana

El nuevo Audi Q6 e-tron es un SUV 100% eléctrico, es el primer modelo construido sobre la plataforma prémium eléctrica (PPE). Ha sido desarrollada junto a los ingenieros de Porsche y comparte la plataforma con el Porsche Macan eléctrico. 

Este SUV se fabrica en la factoría de Audi en Ingolstadt, Alemania. Entro en un segmento competido de SUV eléctricos, donde ya se encuentran modelos como el Tesla Model Y, BMW iX3 o el Ford Mach-E. 

Diseño del Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron presenta el nuevo aspecto de la marca alemana. Presenta unas dimensiones de 4,77 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,64 de alto. Además, ofrece dos espacios de carga, un maletero de 526 litros y un portaequipajes pequeño en la parte delantera de 64 litros. 

Su diseño exterior es elegante y aerodinámico, su frontal presenta una parrilla llamativa y cerrada, evolucionando la parrilla singlaframe de audi, a unas formas más cerradas. Su grupo óptico es de luces LED yes alargado, llegando a la altura del perfil de rueda. Además, presenta unas tomas de aire en la parte inferior de la parrilla. 

En el perfil se ve que es un SUV compacto, ya que la altura de la zaga no es tan alta y a su vez, los guardabarros tienen detalles de color contraste que resaltan a simple vista. En la zaga, se encuentran los pilotos traseros por la puerta del maletero y están unidos con una tira LED y el logotipo de la marca en la parte superior. 

Interior del Q6 e-tron

audi-q6-etron-interior
El Audi Q6 e-tron presenta tres pantallas, una de ellas para el acompañante

En su interior destaca el nuevo cockpit digital que ya se presenta en otros modelos de la marca alemana. Está orientada al conductor, la primera parte incluye dos pantallas OLED curva, la primera de 11,9 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. 

Como novedad, el acompañante tiene su propia pantalla de 10,9 pulgadas que está integrada en el salpicadero, con modo privacidad, que permite opacar más la pantalla a simple vista. 

Motorización del Q6 e-tron

La oferta de motorización del Audi Q6 e-tron se encuentra disponible con tres propulsores eléctricos. Todos asociados a una batería de iones de litio con capacidad de 100 kWh y una capacidad de carga de hasta 270 kW. En una estación de alta potencia le permite recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos. Estas son las variantes:

  • Q6 e-tron Performance: esta versión cuenta con un solo motor y tracción trasera con 326 CV. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Su autonomía es de 639 kilómetros. 
  • Q6 e-tron Quattro: dispone de dos motores eléctricos asociados a una transmisión con tracción total. Entrega 387 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima de 210 km/h. Su autonomía es de 622 kilómetros. 
  • SQ6 e-tron: tiene dos motores y tracción total, que entregan una potencia de 517 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h. Su autonomía es de 590 kilómetros. 

Encuentra tu próximo Audi de segunda mano

Si estás interesado en comprar un Audi de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de coches de ocasión, en donde encontrarás el Audi A3 de segunda mano, el Audi Q3 de ocasión o el Audi Q5 de segunda mano

Visita alguno de los más de 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos en toda España y encuentra tu próximo coche de segunda mano con la mejor oferta y la máxima calidad del mercado, porque todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *