Actualidad

Audi A6 y Volkswagen Touareg, máxima puntuación en los test de seguridad EuroNCAP

No es la primera vez que nos hacemos eco de la última oleada de test de seguridad de Euro NCAP -para quien aun no lo sepa, un programa de seguridad para vehículos apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes e instituciones-, ni tampoco será la última. Porque la seguridad es cada vez más un factor diferencial a la hora de comprar o no un vehículo. Pues bien, si estabas interesas en adquirir en OcasionPlus un Audi A6 y Volkswagen Touareg de segunda mano, que sepas que acaban de recibir la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad, según acaba de anunciar el organismo europeo.

El éxito de estos dos modelos del Grupo Volkswagen demuestra, en palabras del secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, que a pesar de que los protocolos en materia de seguridad son cada vez «más exigentes», la máxima calificación sigue siendo «alcanzable», siempre y cuando los fabricantes afronten el «desafío» con la intención de superarlo.

Así las cosas, la berlina de alta gama Audi A6 no solo destaca por su sofisticación y trayectoria comercial, sino ahora también por su seguridad, porque ha recibido nada menos que una nota del 93% en el apartado de protección de adultos, una puntuación de 85% en la protección de niños, un 81% en la seguridad de los peatones y un 76% en sistemas de asistencia a la conducción. Por su parte, el todocamino Volkswagen Touareg ha obtenido las siguientes puntuaciones en los reconocidos test de EuroNCAP: un 89% en lo referente a la seguridad de los adultos, 86% en material de protección infantil, un 72% en las pruebas de seguridad para peatones y, por último, una nota del 81% para sus sistemas de asistencia a la conducción.

Audi A6 y Volkswagen Touareg, una berlina de alta gama y un todocamino de lo más seguros, respectivamente

Sin la excelencia del Audi A6 y Volkswagen Touareg, buenos datos para el Ford Tourneo Connect y Suzuki Jimny

Además del Audi A6 y Volkswagen Touareg, en la última oleada de test también han participado la furgoneta compacta Ford Tourneo Connect, que no se sometía a estas pruebas desde el año 2013 con motivo del lanzamiento de su anterior generación, pero que ha conseguido un sólido resultado con cuatro estrellas, gracias a un equipamiento con AEB y soporte de carril como estándar, incluso para variantes comerciales, lo que lo hace destacar en medio de la competencia en este segmento. Por último, menos suerte ha corrido en esta ocasión el Suzuki Jimny, que se queda en una calificación simplemente de aprobado con tres estrellas, decepcionando en gran parte por los sistemas de asistencia al conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *