Actualidad

Android Auto vs Apple Carplay: La batalla tecnológica en el coche

La conectividad de los teléfonos móviles también ha llegado a los coches de segunda mano y todas las marcas están implementando esta tecnología para mejorar la experiencia de usuario en el día a día de los conductores. Por esta razón, Apple Car Play y Android Auto se encuentran en una batalla por liderar la conectividad en los coches y poder utilizar todas tus aplicaciones mientras conduces, sin perder la vista de la carretera. Además, podrás accedes a tu teléfono móvil a través de comandos de voz a través de Siri en Apple. Asimismo, la conexión se puede realizar a través de un cable USB o conexión inalámbrica. El mayor inconveniente es que necesitarás en tu teléfono Android un sistema operativo superior a la versión Android 8.0 o a partir del iPhone 5.

Ventajas del Apple CarPlay

El sistema Apple CarPlay te permite utilizar tu dispositivo iPhone de forma inteligente y segura mientras conduces. Esto evitará distracciones y posibles accidentes que puedan provocar daños materiales y personales. De manera que aquí vienen las ventajas del Apple CarPlay:

  • Te permite utilizar el teléfono sin distraerte de la carretera.
  • Te ofrece una interfaz familiar, fácil de utilizar y muy intuitivo para su utilización mientras conduces.
  • Puedes utilizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo como Mapas, llamadas, música, calendario, podcasts, Whatsapp, Spotify, waze o Youtube, entre otras muchas aplicaciones.
  • El sistema permite leer whatsapps recibidos y enviar mensajes a través de voz, gracias a los comandos de voz.
  • Te permite compartir con otros dispositivos compatibles las llaves virtuales de tu vehículo en los modelos más modernos. 
  • Te permite personalizar el fondo de pantalla y las categorías de las apps de tu panel  de CarPlay.
  • Puedes utilizar los controles de situados en el volante para manejar las aplicaciones de tu teléfono móvil.
Una conductora utiliza Android Auto y Apple CarPlay en su coche
Una conductora utiliza Android Auto y Apple CarPlay en su coche

En OcasionPlus cuentas con una gran variedad de coches de segunda mano que emplean la tecnología de Android Auto y Apple Car Play

Ventajas del Android Auto

Android Auto es el sistema operativo para coches creado por Google. Nació con la idea de evitar las distracciones durante la conducción, de manera que puedas acceder a tu teléfono móvil a través de tu vehículo. Así, aquí te muestro las ventajas de emplear Android Auto:

  • Te ofrece una interfaz sencilla y adaptada al tamaño de la pantalla de tu coche.
  • Te permite controlar las aplicaciones de tu teléfono utilizando los comandos “Ok, Google” o los botones del volante.
  • Puedes tener acceso a una gran variedad de aplicaciones Google y terceros como el Google Maps, Waze, Spotify, Youtube Music, Whatsapp, Telegram y muchas más.
  • Te permite compartir la llave digital de tu coche con otras personas desde tu teléfono móvil.
  • Puedes realizar llamadas o transcribir mensajes por voz para evitar retirar la vista de la calzada.

En alguno de los casos, tu coche puede venir con su propio sistema operativo de infoentretenimiento instalado, pero que pueda ser compatible con Android Auto o Apple Car Play. Si tu coche cuenta con una pantalla, pero cuenta con estos sistemas operativos, lo podrás adquirir a través de un dispositivo que se conecta al coche a través de un cable USB. Además, te aconsejamos que emplees la tecnología como ayuda a la conducción y no la sustituya de ninguna manera. La tecnología en los vehículos ha llegado para mejorar nuestra seguridad y la de los demás.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *