Actualidad

Alfa Romeo Junior Veloce con motor 100% eléctrico con 280 CV

En pocos días se estrena el Alfa Romeo Junior, con base a eso la marca italiana decidió probar el Alfa Romeo Junior Veloce, una versión 100% eléctrica del nuevo modelo. Un SUV que brindará 280 CV de potencia máxima. 

Este proyecto se está realizando con la colaboración de la marca Balocco Proving Ground, ellos son los encargados de realizar las pruebas de motor para el nuevo Junior Veloce, un bloque que mostró una potencia parecida a la de los modelos eléctricos del Giulia, Stelvio y Tonale Veloce. 

Un SUV compacto 100% eléctrico

El desarrollo del nuevo motor eléctrico del Alfa Romeo Junior Veloce se ha centrado en maximizar el rendimiento, la conducción y el placer de conducir. Entre ellos se encuentran:

  • Calibración ad-hoc para que la dirección sea más directa y precisa, mejorando las cualidades de agarre a la carretera.
  • Incluye suspensión deportiva que ha sido rebajada en 25 mm.
  • Barras estabilizadoras delanteras y traseras, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre.
  • Sistema de frenado con discos delanteros de más de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones.
  • Diferencial Torsen con mejor tracción en todas las condiciones. 
  • Neumáticos de 20 pulgadas de alto rendimiento.

La prueba del Alfa Romeo Junior Veloce

El evento de prueba del motor eléctrico del Junior Veloce, se realizará en Balocco Proving Ground, en donde pilotos expertos realizarán pruebas de las diferentes especificaciones del modelo, como parte de la fase previa a la homologación. 

Se realizará en el circuito “Langhe”, con una ruta de más de 20 kilómetros, en los que pondrá a prueba el Alfa Romeo Junior Veloce.

En los últimos años, todos los coches de carretera de Alfa Romeo son sometidos a diferentes pruebas de desarrollo en la misma pista, con el fin de garantizar el mejor modelo posible a los conductores. Además, en esa pista se realizaron las pruebas de vehículos de competiciones de Fórmula 1, DTM y Súper Turismo. 

Encuentra tu Alfa romeo de segunda mano

Si estás interesado en comprar algún modelo de la marca italiana, como el Alfa Romeo de segunda mano, en OcasionPlus encuentras un amplio stock de estos vehículos con la mejor relación calidad precio. 

Además, en OcasionPlus encuentras los mejores coches de segunda mano con la mejor calidad, puesto que todos los vehículos son revisados en más de 200 puntos de control. No esperes más y visita alguno de los 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *