Actualidad

Un Alfa Romeo 8C 2900B Touring de 1937, premio al más elegante en Pebble Beach

Tenemos ganador del premio al coche más elegante. En el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en el que no hay modelos nuevos, sino solo antiguos y clásicos, pero que no han perdido ni un ápice del prestigio a lo largo de los años. Un galardón, el de la codiciada cinta dorada que distingue al mejor vehículo de la exposición, que en esta ocasión ha ido a parar a la berlineta Alfa Romeo 8C 2900B Touring del año 1937. Un precioso ejemplar azul oscuro casi negro que se ha impuesto a nada menos que 209 vehículos procedentes de 17 países, entre los cuales se encontraba un Cadillac cabrio de color blanco de clase especial que utilizó el presidente norteamericano Dwight Eisenhower en un desfile en 1953.

El Alfa Romeo 8C 2900B se ha impuesto a un Cadillac que usó Eisenhower, entre otros

Antes de proclamarse como «Mejor Vehículo de la Exposición», el Alfa Romeo 8C 2900B Touring también triunfó en su categoría y fue galardonado, por si fuera poco, con otros dos galardones importantes: el trofeo «Charles A. Chayne » y el premio «J. B. & Dorothy Nethercutt» al vehículo cerrado más elegante. Se trata de la tercera ocasión que la prestigiosa y afamada por sus diseños marca italiana consigue el galardón que se entrega en el hoyo 18 del campo de golf de Pebble Beach. Y en todos los casos ha sido con el modelo Alfa Romeo 8C 2900B, primero en 1988 con una versión spider, y luego en 2008, con un coupé. No obstante, el modelo en esta ocasión, que se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín allá por el año 1938, difiere de los últimos modelos Alfa Romeo 8C 2900B Touring en su rejilla, que es  mucho más inclinada y también en la ausencia de estribos, aunque ha sido totalmente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales.

La muestra de Pebble Beach sirvió no solo para coronar como más elegante a la berlineta de Alfa Romeo, sino también para mostrar muchos y variados concepts car como el Audi PB18 e-Tron del que ya os hablamos, o para establecer un nuevo récord para el coche más caro vendido en subasta, que en este fue un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por nada menos que 41,6 millones de euros. En OcasionPlus también nos gustan los clásicos. Y mucho. Pero no son habituales en nuestros concesionarios de ocasión, donde sí podrás escoger entre más de 2.000 vehículos de segunda mano. Si no tan elegantes como nuestro protagonista Alfa Romeo, al menos sí muy bonitos. Cuestión de gustos…

Fotos: Pebble Beach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *