Actualidad

Adiós al Auris, hola (de nuevo) al Toyota Corolla

2019. En apenas unos meses, la única manera de comprar un Toyota Auris será en el mercado de segunda mano y ocasión. Porque Toyota ha decidido finalizar su comercialización, reemplazando este nombre por el del mítico Toyota Corolla, denominación con la que volverán a llamarse todos los vehículos compactos del fabricante japonés. Ya sea en 4 puertas, en 5 puertas o en carrocería familiar, presumiblemente con el apellido Touring Sport, todos pasarán a llamarse Corolla, que es la denominación escogida a nivel mundial para dar nombre a los nuevos modelos lanzados en el segmento C a principios del año próximo. Por supuesto, los tres tipos de carrocería dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota, la apuesta de futuro y cada vez más de presente de la marca.

Hay que recordar que el Toyota Corolla está considerado como el vehículo más vendido de la historia, con más de 45 millones de unidades vendidas desde su introducción en el mercado en 1966. Los puristas critican que se trata de un modelo que ha sufrido renovaciones muy profundas a lo largo de su trayectoria, dificultando la idea de un coche con unas características propias, algo que sí ofrece por ejemplo el Volkswagen Golf, con mucha más continuidad durante su larga vida comercial. Sin embargo, es indudable de que bajo esa denominación, Toyota ha conseguido un éxito rotundo, con la que quiere ahora potenciar su presencia en el segmento de los compactos, donde había perdido presencia con un Auris que, al menos de momento, pasa a mejor vida.

El cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia del Toyota Corolla, reemplazando a las plataformas existentes. Dicha plataforma «tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C», ha valorado Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe.

«No tengo duda que no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C […] para introducir de nuevo el nombre de Corolla. Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente», ha añadido.

Adiós Toyota Auris. Comienza una nueva era excitante para el Corolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *