Abarth 500 Biposto Record, el 500 más exclusivo y caro
En ocasiones, a los fabricantes se les ocurren ideas un poco rocambolescas y lanzan al mercado modelos y versiones un poco discutibles, sobre todo cuando hablamos del precio que piden por esas versiones o modelos. Y decimos esto tras conocer el Abarth 695 Biposto Record, una edición limitada a 133 unidades basada en el 500 más radical y deportivo de la gama Abarth, el 695 Biposto. Un modelo casi de carreras -que no de rallyes como el Abarth 124 Rally R-GT-, que ya de por sí, sale especialmente caro: 40.900 euros.
No es que sea mal coche. La verdad es que un Abarth 500 con 190 CV, 250 Nm de par y solo 997 kg de paso es realmente tentador y muy apetecible (como podría serlo un Abarth500X, si finalmente ve la luz). Además, el 695 Biposto tiene una puesta a punto muy radical pensada únicamente para disfrutar al volante, lo que le añade más atractivo. El caso es que la nueva edición «Record», que se lanza para conmemorar los 50 años de los récord de aceleración que logró Carlo Abarth con el Abarth 1000 Monoposto Record Clase G, mantiene casi todas las características del modelo y añade cosas que desde mi punto de vista, no justifican el espectacular aumento de precio.
Como ya se ha dicho, toma como base el Abarth 695 Biposto, el cual se somete a una nueva puesta a punto tanto de suspensiones como revisión de chasis y frenos, que pasan a ser más grandes. La mecánica es la misma, el 1.4 turbo de 190 CV y 250 Nm y el cambio también, añadiendo una serie de elementos exclusivos para la versión «Récord».
Entre esos nuevos elementos exclusivos encontramos el color amarillo de la carrocería denominado «Modena Yellow», las llantas OZ de aleación ligera y acabado «Tar Gold Grey», emblemas «Récord» en la carrocería, placa numerada y unos nuevos asientos que son casi de carreras y cuentan con arneses de cuatro puntos junto con unos frenos Brembo y un escape firmado por Akrapovic.
Seguro que te estas preguntando por el precio, pues Abarth pide por él 52.300 euros.