Consejos prácticos

5 razones por las que deberías comprar un Honda Civic de segunda mano

El Honda Civic cumple 52 años este 2024 y supera los 30 millones de unidades vendidas a nivel internacional, convirtiéndose en el coche compacto más vendido de Honda en las últimas 5 décadas. Durante este periodo de tiempo, Honda vendió más de 13 millones de unidades en Estados Unidos y la marca japonesa ha convertido al Civic en uno de los compactos con más prestigio a nivel mundial. Además, el Honda Civic ha sufrido una gran transformación a lo largo de sus 11 generaciones, la última y actual comercializada a partir de 2022 con la innovación en seguridad y motorizaciones híbridas, eso sí, sin dejar de lado su referente deportivo con la linera Type-R como los modelos más agresivos y juveniles del Honda Civic. De esta manera te presentamos todas las razones por las que te recomendamos que compres un Honda Civic de segunda mano en OcasionPlus.

30 millones de unidades vendidas lo avalan

El Honda Civic se ha convertido en el modelo más longevo de la marca nipona con 52 años de vida y 11 generaciones, lo que supone más de 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Por ello, el Honda Civic se produce al rededor del mundo en diferentes plantas como en Estados Unidos, Canadá, China, Brasil o Japón y se ha comercializado en más de 170 países.

Desde su nacimiento, el Honda Civic se ha convertido en un icono en la movilidad urbana, gracias a las reducidas dimensiones que hacían del pequeño utilitario un coche muy dinámico y práctico para conductores jóvenes y pequeñas familias.

Durante la década de 1970, los coches compactos se pusieron de moda a causa de la crisis del petróleo y el aumento de los precios de los combustibles, lo que permitió a Honda explotar las cualidades del Civic, como el bajo consumo y reducido peso.

Tres modelos de Honda en el Top 10 mundial de 2018

¿Cómo han evolucionado las generaciones del Honda Civic?

Desde 1972, el Honda presentó la primera generación del Honda Civic como un coupé de dos puertas que posteriormente se convertiría en un compacto de tres puertas. Además, en Europa, fue catalogado como el tercer mejor coche del año, afianzándose por primera ver la marca japonesa en el mercado europeo.

El Honda Civic de segunda generación creció en potencia y dimensiones con respecto a la primera generación. Además, Honda introdujo la tecnología ‘Burn Swirl’, que añadía una tercera válvula, produciendo hasta 55 caballos de potencia y un consumo de gasolina que rondaba los 5 litros cada 100 kilómetros.

La tercera generación volvió a crecer considerablemente e incluyó brazos delanteros independientes con resortes de barra de torsión y una viga trasera semi-independiente con muelles helicoidales. 

La cuarta generación del Honda Civic apareció con un diseño mucho más aerodinámico y deportivo que las generaciones anteriores, ganando muchos adeptos a este modelo. La cuarta generación del Civic tuvo un gran éxito a nivel competición gracias a diseño ligero y suspensión moderna para la época.

La quinta generación del Honda Civic volvió a ser rompedora al presentar un diseño con unas líneas muy redondeadas y la ausencia de una versión familiar. Este modelo llegó a vender la friolera de más de un millón de unidades solo en Estados Unidos.

La sexta generación del Honda Civic se presentó en 1995 y las dimensiones volvieron a aumentar considerablemente y bajo la denominación Type-R Honda comenzó la producción de los modelos más deportivos y potentes de la marca.

La séptima generación del Honda Civic se presentó en el año 2001 con un diseño exclusivo en el mercado europeo, para ofrecer un diseño más tradicional y exclusivo. Este modelo mejoró el espacio interior, con más amplitud y mayor facilidad de acceso. Además, mejoro considerablemente el manejo en grandes ciudades gracias a su menor radio de giro.

La octava generación del Honda volvió a llegar al mercado europeo con un diseño exclusivo muy personal e identificativo, tanto en las líneas exteriores como en su habitáculo interior. Su frontal es fácilmente reconocible con formas triangulares en cualquier parte de su carrocería.

 El Honda Civic de novena generación llegó con la idea clara de mejorar la ecología, la seguridad y la conectividad, implementando sistemas para el ahorro de gasolina y el sistema de conducción Eco Assist para que el piloto reciba toda la información de conducción eficiente.

La décima generación del Honda Civic pasó a ser el más grande, llegando a los 4,5 metros de largo, con un carácter muy deportivo y más aerodinámico, dirigido a un perfil joven. La postura de conducción varió con un asiento mucho más bajo y estimulante para el conductor.

¿Honda Civic 2024?

La undécima generación del Honda Civic ha supuesto una clara intención de la marca nipona en convertir al Civic en una berlina de tamaño medio, más familiar y atractiva para un mayor público. El Honda Civic se ha convertido en una berlina del segmento D con unos consumos de combustible reducidos y un equipamiento de seguridad muy amplio como la Asistencia de la Estabilidad o Alerta de atención al conductor que controla el comportamiento del conductor al volante y estructura de carrocería ACE, entre otros 

Honda Civic en negro
El Honda Civic es un coche que tiene una gran historia en toda la industria

Elige el tipo de carrocería de tu Honda Civic

La familia del Honda Civic se ha ido reduciendo con el paso de los años, pues en la actualidad solo está disponible su carrocería berlina. Pero en OcasionPlus podrás encontrar Honda Civic de segunda mano con todo tipo de carrocería, ya sea compacta, sedán o coupé.

Honda, sinónimo de fiabilidad y durabilidad

Para muestra de esta cualidad tan interesante si se compra un Honda Civic de segunda mano, basta con arrojar el dato de que el 75% de todos los vendidos en Estados Unidos desde el año 1991 siguen en circulación y ha sido nombrado el más fiable de su segmento de 1992 a 2015. El informe DEKRA en 2016 lo definía como «un vehículo sólido como una roca que impresiona en términos de estadísticas de averías, incluso más cuanto más aumenta el kilometraje. En un segmento muy competitivo, este automóvil se ubica por encima de todos sus competidores».

Lea también: Estos son los Mercedes con motor Renault en 2024.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *