5 razones por las que deberías comprar un Honda Civic de segunda mano

No es solo uno de los coches más importantes de Honda. Es uno de los vehículos más sobresalientes de la historia de la automoción. Hablamos del Honda Civic, considerado como el segundo coche más vendido de la historia y que ya va camino de los 25 millones de unidades desde que apareciera por primera vez el 12 de julio de 1972. Han pasado más de 45 años y diez generaciones de un fenómeno global, ya que actualmente se fabrica en nueve plantas distintas y está presente en 170 países distintos, suponiendo una de cada cuatro ventas del fabricante nipón en su trayectoria. He aquí cinco razones por las que deberías plantearte la compra de un Honda Civic de segunda mano:

  1. Tanta gente no puede estar equivocada. En los primeros 23 años de vida, se alcanzaron los 10 primeros millones de unidades. Pero es que en la segunda mitad, ha aumentado sus cifras de ventas en otros 15 millones de modelos vendidos. Está en mejor forma que nunca y las cifras le siguen avalando. El Honda Civic nuevo alcanzó 800.380 unidades comercializadas en 2017, colocándose como el quinto modelo más vendido del mundo. Y solo en España ha alcanzado las 115.000 unidades desde que llegara a nuestro mercado en 1988, con la cuarta generación. Es un superventas. También en el mercado de ocasión, donde el Honda Civic de segunda mano es muy valorado. Si lo quieres vender, destaca por su elevado valor de reventa y, si lo quieres comprar, tendrás muchos modelos para elegir.
  2. «Un coche para todos, un coche para el mundo». Los ingenieros de Honda viajaron por todo el mundo para conocer las necesidades de los futuros compradores. Y fue una apuesta arriesgada, porque se barajaba dejar de fabricar automóviles si el proyecto del Honda Civic no cuajaba. La fórmula consensuada fue crear un coche económico, compacto, ágil, ligero, fiable, que tuviera el máximo valor con los mínimos componentes mecánicos posibles y que pudiera ser una parte central de la vida de las personas. El éxito fue rotundo, acumulando premios a mejor Coche del año en Europa, Japón y Estados Unidos, así como un reconocimiento internacional sin parangón.
    EL HONDA CIVIC, CAMINO DE LOS 25 MILLONES DE UNIDADES
  3. Diez generaciones con conciencia ecológica. El Honda Civic nunca ha seguido los cánones convencionales de la época. Y eso le ha llevado a innovar con nuevas tecnologías en sus diferentes generaciones. Varios hitos en materia ecológica le encumbran como uno de los coches más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, fue el primer coche del mundo en superar las estrictas normas anticontaminación de Estados Unidos en 1975, sin necesidad de emplear un catalizador. Y en su décima y última generación, también ha sido de los primeros en cumplir con la nueva normativa Euro 6d-Temp, mejorando sus consumos y emisiones con los nuevos ciclos de homologación WLTP. Siempre un referente en este aspecto.
  4. Fiabilidad legendaria. Para muestra de esta cualidad tan interesante si se compra un Honda Civic de segunda mano, basta con arrojar el dato de que el 75% de todos los vendidos en Estados Unidos desde el año 1991 siguen en circulación y ha sido nombrado el más fiable de su segmento de 1992 a 2015. El informe DEKRA en 2016 lo definía como «un vehículo sólido como una roca que impresiona en términos de estadísticas de averías, incluso más cuanto más aumenta el kilometraje. En un segmento muy competitivo, este automóvil se ubica por encima de todos sus competidores».
  5. Diseño atractivo y muchos extras. Es uno de los coches con el diseño más atractivo e innovador de los últimos tiempos. Pero es que, además, puede incluir una extensa lista de extras para personalizarlo al máximo. Faldones delanteros o laterales, difusores traseros o embellecedores en los espejos para el exterior, detalles en el salpicadero, pedales deportivos, protectores para la zona de carga y un sinfín de alternativas para crear un coche absolutamente único.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de comprarte un Honda Civic a tan buen precio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: