Guías

Consejos para vender tu coche

Si ya has tomado la decisión de vender tu coche, o estás pensando en hacerlo pero no estás seguro de por dónde comenzar, es importante tomar en cuenta distintos aspectos para poder hacerlo de la forma más sencilla posible. Y es que se trata de un proceso que puede ser incluso emocional para muchos, por no hablar del tiempo y papeleo que puede implicar, hemos elaborado esta pequeña guía de consejos para vender tu coche con éxito.

Sin importar cuales sean las razones para vender tu coche, ya sea para comprarte otro, obtener un ingreso extra o porque no lo usas, si sigues estos consejos para vender tu coche de segunda mano, lo tendrás mucho más fácil y te evitarás cualquier mal rato o invertir demasiado tiempo y energía en este proceso.

Conoce el mercado

Lo primero que es recomendable hacer es averiguar cuánto vale tu coche usado para tener una idea del precio de venta. Para ello, lo ideal es utilizar un sistema de tasación online, como por ejemplo el de OcasionPlus, para que puedas obtener una primera valoración profesional con los principales datos de tu vehículo, como son el modelo, la antigüedad, posibles daños, color,  kilometraje, etc.  

También puedes consultar a otros conductores que tengan vehículos similares sobre el precio al que han vendido los suyos, para tener una idea de en qué franja de precios se encuentran al momento de vender tu coche.

Recuerda que para tener una idea más precisa, es recomendable posteriormente tasarlo con un profesional, en persona, para que puedas conocer más detalles que se toman en cuenta para determinar el precio.

Revisa y actualiza tu coche

Es importante hacer una revisión concienzuda del estado del coche, para estar al tanto del estado real de nuestro coche. Si es preciso y compensa, lo ideal es ponerlo a punto y hacer las reparaciones necesarias o sino tener en cuenta que serán aspectos susceptibles de ser negociados por el comprador, tanto si es un concesionario especializado como si se trata de un particular. 

Recopila toda la documentación del vehículo 

Ten a mano y pon al día toda la documentación necesaria para vender tu coche, desde la vigencia de tus documentos básicos, como el certificado de la ITV y la tarjeta de inspección técnica, hasta el recibo del pago de impuestos, pues serán necesarios para realizar el proceso de la forma más expedita posible. 

Ponte en manos de profesionales

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es el de poner la venta de tu coche en manos de profesionales. Es la forma más rápida y sencilla de venderlo sin tener que lidiar con todo el papeleo o con todos los posibles compradores. Es una gran opción porque además, en el caso de OcasionPlus, se encargaran de poner el coche a punto para la venta, por lo que tendrás otra cosa menos de la que preocuparte. 

El 75% compraría online su coche

Dudas que pueden surgir a la hora de vender tu coche

Además de estos prácticos consejos que te recomendamos tomar en cuenta a la hora de vender tu coche, también queremos ofrecerte algunas respuestas a dudas comunes que seguramente puedes tener sobre este proceso. Como por ejemplo: 

¿Qué tengo que hacer para vender mi coche?

A la hora de vender tu coche, nuestra mejor recomendación es que lo hagas con un equipo profesional como el de los concesionarios de OcasionPlus, donde te atenderán de forma personalizada, te ofrecerán la mejor tasacion del mercado para que vendas  coche con rapidez

¿Qué impuestos se pagan por vender un coche de segunda mano?

A la hora de vender tu coche deberás pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es aquel que grava las transmisiones de bienes usados,  como son en este caso los vehiculos usados. La tasa de este impuesto variará según la comunidad autónoma en la que residas, pero de forma general el monto oscila entre el 4% y el 8% del valor de venta del coche.

¿Quién paga la transferencia de un coche de segunda mano?

Entre las dudas que suelen tener quienes van a vender su coche se encuentra tambien la de quién paga los gastos de la venta. Usualmente es el comprador el encargado de pagar las tasas del cambio de titularidad en la DGT, así como el impuesto de transmisiones patrimoniales. En el caso del vendedor, lo que deberá hacer una vez transferido el vehiculo es comunicarlo a la Jefatyura de tráfico, durante los 10 días siguientes a la firma de la operacion de compraventa.  

La venta de un coche es una operacion que puede demandar tiempo y esfuerzo, por ello te recomendamos seguri nuestros consejos para que este proceso sea lo más sencillo posible. Y claro está, si deseas vender tu coche con la mejor tasación del mercado, no dudes en hacerlo en OcasionPlus. ¡Nadie paga más! Te esperamos en nuestros más de 80 concesionarios repartidos en toda España. 

2 comentarios en «Consejos para vender tu coche»

  • He vendido mi coche en ocasionplus, muy buen trato, Raul Vela fantastico. Todo rápido y de confianza, lo recomiendo.

    Respuesta
  • Muy de acuerdo con los tips, consejos que mencionáis! Además, añadiría la publicación de un anuncio en los portales habituales de venta de coches en Internet. Milanuncios es hoy por hoy el portal de mayor tráfico y volumen de anuncios, no estaría de más…

    Gracias por compartir, saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *