El 23% de los compradores españoles en 2018 ha elegido un coche usado de entre 1 y 5 años

El mercado de ocasión sigue arrojando datos que reflejan su buena salud. Los últimos provienen de un estudio de Coches.net y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), según el cual, el 23% de los españoles que este año se han comprado un vehículo este año ha escogido uno de segunda mano de entre 1 y 5 años, un 9% más con respecto al mismo dato del año 2017, que se situó en el 14%. Pero es que, además, se incrementa aún más el porcentaje de personas que admiten estar dispuestas a obtener un vehículo de ocasión como los más de 2.000 que ofrecemos en OcasionPlus. En concreto, se eleva a un 88% de los compradores que están interesados en un coche usado y un 69% acaba cerrando una operación, es decir, casi siete de cada diez automóviles que se compran son usados.

Otro de los datos más interesantes del estudio, la segunda oleada sobre los hábitos de los compradores de coches de menos de cinco años con una muestra de 4.000 encuestados durante el mes de septiembre, es que el 50% de los compradores que visitan un concesionario oficial de una marca pensando en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para adquirir un usado joven, de entre 1 y 5 años. Y entre los motivos para cambiar de opinión está la posibilidad de hacerse con uno de gama superior por el mismo precio (44%), ahorrarse algo de dinero comprando un modelo algo superior (26%) y, por supuesto, el ahorro considerable al comprarse uno modelo de categoría similar (22%), tres de las ventajas de acudir a OcasionPlus, el líder en compraventa de coches de ocasión con la mejor relación calidad-precio.

A la hora de adquirir un vehículo de entre 1 y 5 años, los factores más decisivos que intervienen en la compra son, por este orden, el precio, seguido de los elementos de seguridad y el equipamiento del vehículo, para acabar con el futuro valor de venta. Lo que no cambia es que internet es el método hoy día preferido para buscar un vehículo de ocasión, ya que es la herramienta que utilizan de primeras el 84% de los compradores españoles, un 15% más que en 2017, cuando lo consultaban el 69% de los encuestados. Por último, la antigüedad de los coches de ocasión sigue siendo uno de los principales factores a la hora de elegir un automóvil usado, porque el 42% de los compradores de un coche en 2018 elegiría un coche usado si tuviera entre 1 y 3 años, frente al 32% del 2017, aunque solo un 37% lo compraría si fuera de kilómetro, cuando el pasado año era un 56% de compradores.

Los coches de entre 1 y 5 años tienen cada vez más demanda

 

Un comentario en «El 23% de los compradores españoles en 2018 ha elegido un coche usado de entre 1 y 5 años»

  • el 5 diciembre, 2018 a las 19:01
    Enlace permanente

    Genial articulo, y una gran noticia para el sector de los vehículos de segunda mano.
    Tal y como decían en el estudio que citáis, la previsión es de que suba. Así que una gran noticia.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un saludo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: