2 de cada 3 españoles están dispuestos a comprar un coche de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano en el que OcasionPlus es el líder no ha tocado ni mucho menos techo. Porque pese a superar ampliamente a la venta de coches nuevos y mejorar el ratio con respecto a estos en los últimos meses, aún se vaticina un margen de mejora. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio sobre hábitos de compraventa de vehículos de ocasión en España, realizado por Tramicar, según el cual 2 de cada 3 españoles (66%) están dispuestos a comprar un coche de segunda mano en la actualidad, mientras que el 60% lo ha comprado en alguna ocasión.

En este interesante estudio realizado con una muestra de 1.000 encuestados de diferentes edades y regiones, se concluye que los jóvenes de 18 a 24 años sí están dispuestos a comprar un coche de ocasión, ya que contestan afirmativamente a la pregunta un 88% de los encuestados, superando incluso a la franja de edad de los 25 a 34 años, que en un 78% está dispuesto a comprar un vehículo de segunda mano. Llama la atención este dato, dado que rechaza la tesis de que los más jóvenes prefieren las nuevas alternativas de movilidad que no impliquen la compra de un coche, algo que tenemos especialmente comprobado en OcasionPlus. Los jóvenes recién estrenada la mayoría de edad sí quieren tener coche en propiedad, otra cosa diferente es que tenga los ingresos necesarios para adquirirlo.

En cuanto a las razones por las que los conductores están dispuestos a comprar un coche de segunda mano, el estudio concluye que el precio más bajo y el kilometraje, con un ratio de 6,4 sobre 8, son los motivos para decantarse por esta opción, mientras que la marca, el respeto al medioambiente y la disponibilidad inmediata son motivos menos importantes (3,2 sobre 8). Por último, también 2 de cada 3 conductores españoles se decantaría por un vehículo de ocasión que no supere los cinco años de antigüedad, sin duda la franja más solicitada en este mercado, muy por encima de los llamados coches de kilómetro 0, que son los preferidos por uno de cada cuatro compradores. Afortunadamente, en OcasionPlus contamos con más de 2.000 vehículos para todos los bolsillos, de todas las marcas, modelos y de cualquier kilometraje para que puedas encontrar el que más se adecúe a tus necesidades. ¡Y solo por tiempo limitado, 500 a precio de coste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: