Actualidad

Las 10 novedades que no hay que perderse del Salón de París 2018

El pasado domingo 14 de octubre se clausuró una nueva edición del Salón de París 2018, donde tras doce días de exposiciones, presentaciones de últimos modelos, prototipos del futuro, estudios de diseño y anuncios, muchos anuncios, los fabricantes han dado cuenta de sus planes de cara al futuro más inmediato y a medio-largo plazo. Considerado el Salón del Automóvil más antiguo del mundo, ya que el primero fue realizado por un pionero en la industria, Albert de Dion, en 1898, celebrándose en esta ocasión el 120º aniversario, se trata de una cita imprescindible para los amantes del motor, dado que la cercanía del nuevo año siempre es un aliciente para que las marcas presenten todas sus novedades de cara al nuevo curso. Después de salir a la venta, muchas de esas novedades tardarán en llegar a las tiendas de OcasionPlus. Pero también una forma de saber si es buen momento para vender tu coche antiguo próximamente o comprar un modelo que pronto va a quedar descatalogado, bajando así de precio. Te presentamos las que hemos considerado como 10 novedades (algunas agrupadas) más interesantes del Salón de París 2018 y que no te puedes perder:

  1. Ofensiva híbrida eléctrica de ToyotaLo admitimos, nos gusta Toyota. Así que comenzamos este repaso a los principales anuncios del Salón de París 2018 con la intensificación de la apuesta por la hibridación de la marca japonesa. Ha presentado tres nuevos modelos híbridos eléctricos autorrecargables –el Corolla hybrid, el Corolla hybrid Touring Sport y el RAV4 hybrid, quinta generación del todocamino pionero- y dos nuevas versiones híbridas de Yaris –el Yaris GR Sport y Yaris Y20, variantes deportivas y en homenaje al original, respectivamente-.
  2. Por primera vez juntos la familia SUV de SEAT al completo: el Arona, el Ateca y el nuevo Tarraco. Este último es el nuevo SUV de la marca de Martorell y representa la entrada de la marca en la categoría de los todocaminos de hasta 7 asientos, destacando por diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, tecnología y emoción. También se ha presentado el Arona TGI, el primer SUV equipado con un sistema de propulsión de gas natural comprimido, una alternativa sostenible a la gasolina y diésel. Dos modelos que aspiran a igualar el éxito del Ateca, uno de los superventas actuales.
    El Kia ProCeed, una de las novedades del Salón de París 2018
  3. El Kia ProCeed eclipsa al resto de novedades de Kia. El nuevo Kia ProCeed combina una impresionante inspiración deportiva con la versatilidad de un familiar, lo que ya de por sí es muy novedoso, pero además con una carrocería shooting brake cinco puertas, que ha asombrado a los visitantes. También se expusieron el Ceed GT y ProCeed GT, así como el Ceed GT Line o el crossover eléctrico Kia e-Niro. Pero muchos de los flashes del Salón de París 2018 fueron para el ProCeed.
  4. Apuesta por la electrificación de DS. Hasta cuatro primicias se ha dejado DS Automobiles para el salón de casa. Así, la nueva marca francesa premium derivada de Citroën ha mostrado el DS 3 Crossback, un SUV icono de «estilo High-Tech», y su versión 100% eléctrica DS 3 Crossback E-Tense; el DS 7 Crossback E-Tense, un 4×4 equipado con un motor híbrido gasolina de altas prestaciones; el DS E-Tenses FE 19, el monoplaza 100% eléctrico del Campeonato FIA de Formule E, con los colores que lucirá la temporada 2018/2019; y el DS X E-TENSE, el dream car completamente eléctrico, la visión del lujo en el automóvil de la marca para 2035, del que ya os hablamos en su día.
  5. El Hyundai i30 Fastback N, de Roma a París en 8 horas y 19 minutos, pero en Dinamarca. Hyundai dio a la presentación del Hyundai i30 Fastback un giro inesperado. Neuville y Tarquini llevaron al automóvil hasta sus límites, no conduciendo desde la capital italiana a la francesa, sede del Salón de París 2018, sino compitiendo entre sí en Dinamarca, entre las carreteras que unen Roma y París, dos pueblos daneses con estos nombres tan curiosos. Según Google Maps, no menos de 14 horas y media serían necesarias para hacer dicho trayecto entre las capitales famosas. Sin embargo, sentado al volante del i30 Fastback N, Tarquini tardó solo 8: 18.49 minutos en cubrir la distancia entre los pueblos, mostrando el verdadero potencial de este coupé de alto rendimiento. Curiosa forma de presentarlo, sin duda. Aunque a muchos kilómetros de distancia.
    El Peugeot E-Legend del Salón de París 2018
  6. No podían faltar los prototipos. Algunos que estuvieron presentes ya os los hemos presentado con anterioridad. Es el caso del Audi PB 18 E-Tron o el Bugatti Chiron hecho con piezas de Lego que enamoró a los presentes. Pero otros hicieron su aparición por primera vez en el Salón de París 2018. Por ejemplo, el Peugeot e-Legend (en la imagen, sobre estas líneas) una reinterpretación del Peugeot 504 Coupé de los años 60 que combina un diseño retro y hace un guiño al futuro; o el Porsche 911 Speedster Concept del que solo se fabricarán 1.948 unidades; por no hablar del futurista Renault EZ-Ultimo Concept y el más terrenal Smart forease concept, creado para conmemorar las dos décadas de vida de smart y que carece de techo.
    El superdeportivo AMG-One también estuvo en el Salón de París 2018
  7. Un superdeportivo de Mercedes con ADN de Fórmula 1. Recibe el nombre de Mercedes-AMG ONE y representa la más alta ambición de un automóvil: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la carretera. El Mercedes-AMG ONE estará en la cima de la gama y será un vehículo único, tal y como representa la palabra “One”. Sobran las palabras. Con verlo sobre estas líneas es suficiente.
  8. Estreno mundial del I.D. de Volkswagen. Con el estreno mundial del visionario I.D., Volkswagen inicia la cuenta atrás hacia el futuro. Se trata de un vehículo eléctrico altamente automatizado que puede recorrer distancias de 400 a 600 km. con una sola carga de la batería. Y lo que es mejor, podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un potente Golf bien equipado. Además, cuenta con un modo «I.D. Pilot», con el que se conduce de forma autónoma y que podría ser el primero de este tipo en llegar al mercado.
    Los Ferrari Monza SP1 y SP2, joyas en el Salón de París 2018
  9. Ferrari Monza SP1 y SP2. Aunque los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 ya habían sido presentados con ocasión del Capital Market Day, tuvieron en el Salón de París 2018 su prueba de fuego. Se trata de un nuevo segmento denominado “Icona” que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos del Cavallino durante la década de los 50 y dotados de la mejor tecnología actual. Coches dirigidos a clientes y coleccionistas más apasionados, los Ferrari Monza SP1 y SP2 reinterpretan los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, origen del concepto barchetta, hasta los 750 Monza y 860 Monza. Diseño incomparable. Imposible no quererlos.
  10. Los fabricantes de neumáticos también presentan sus innovaciones. Llaman menos la atención que los prototipos, pero Bridgestone o Michelín también acuden al Salón de París 2018 a presentar sus novedades. El primero, por ejemplo, ha presentado su HSR (High Strength Rubber) o caucho de alta resistencia así como los neumáticos Ecopia con tecnología «ologic», para ahorrar combustible y reducir emisiones, mientras el segundo ha aprovechado la cita para presentar el Michelin Track Connect: el neumático conectado, ideal para circuitos, así como el Vision Concept, el neumático de Michelin para la movilidad sostenible del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *