Ocasion Plus
abril 11, 2018

Volvo XC40, Mejor coche del año en Europa 2018

Volvo XC40

Volvo parece haber hecho un buen trabajo con su último lanzamiento, el XC40. El SUV compacto de la marca sueca, llamado a llenar las arcas con unas ventas muy elevadas, está logrando poner a todo el mundo de acuerdo respecto a sus características, a su diseño y evidentemente, a su equipamiento tecnológico. El Volvo XC40 parece llegar para revolucionar el segmento.

El segmento y también la propia Volvo, con un modelo de imagen dinámica e incluso juvenil y deportiva, sin tener que recurrir al catálogo de accesorios ni a diferentes atrezzos que otorguen otro aspecto a su carrocería. Los diseñadores han dado en el clavo, consiguiendo además, que tenga una personalidad propia sin dejar de ser un auténtico Volvo. Si, tiene parecido con sus hermanos mayores, los Volvo XC60 y XC90, pero es fácil distinguir uno de otro. Chapó para la marca.

Interior Volvo XC40

Pero además, el Volvo XC40 acaba de recibir el galardón al ‘Mejor coche del año en Europa 2018’. Un premio al que han optado multitud de marcas y modelos, que se llevó el año pasado el Peugeot 3008. Los SUV triunfan incluso en este tipo de premios, aunque para la ocasión ha estado un poco ajustado con el SEAT Ibiza en segunda posición y el BMW Serie 5 en la tercera plaza. Así, la compañía sueca logra llevarse el premio a casa tras cuatro años consecutivos llegando a la final.

El premio al Mejor coche del Año en Europa, se lleva a cabo por un jurado compuesto por 60 miembros, de un total de 25 países. La selección se llevó a cabo eligiendo siete finalistas de entre 35 candidatos, teniendo diversas cosas en cuenta para decidir quien gana este premio.

Volvo XC40

Volvo no ha escatimado nada en su nuevo SUV compacto y como cabe esperar, es uno de los modelos más seguros de su categoría. También contará, para 2019, con versiones híbridas enchufables así como una totalmente eléctrica. Sin embargo, la gama está compuesta, al menos por el momento, por un motor de tres cilindros turbo gasolina con 156 CV (T3), pasando a un cuatro cilindros turbodiésel de 190 CV (D4) y se corona con un motor gasolina turbo de 247 CV (T5).

Los precios parten de los 30.950 euros para el Volvo XC40 T3, 38.700 euros para el Volvo XC40 D4 y 46.450 euros para el Volvo XC40 T5.