OcasionPlus
OcasionPlus
Marzo 12, 2013

Las ventas de coches usados crecen un 20,8% en febrero

Gran stock en coches de segunda mano y ocasión

Las ventas de coches usados se elevaron a 150.582 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo mes de 2012, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los dos primeros meses de este año, las ventas de automóviles usados se situaron en 285.877 unidades, lo que se traduce en una progresión del 27,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios explica que el usado es la opción más asequible económicamente a la hora de renovar un vehículo. Esto explica que el 43% de las transferencias de coches de segunda mano correspondan a automóviles de más de diez años de antigüedad.

En febrero, las transacciones entre particulares supusieron el 67% del total y crecieron un 19,4%. Los profesionales concentraron el 33% restante, con una progresión del 142% del canal ‘buy back’ y del 37% en el de empresas.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, explicó que la no inclusión de los usados de menos de un año en el PIVE 2 ha provocado un desposicionamiento del precio de los coches de ocasión frente a los nuevos.

“Esto supone un problema, agravado además por el hecho de que muchos puntos de venta se abastecieron de seminuevos con la seguridad de que estos vehículos iban a entrar en la renovación del Plan PIVE”, añadió Roura.