Ocasion Plus
noviembre 14, 2017

SEAT Ibiza FR TSi EVO. La versión más potente de la gama ya en las tiendas

SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO 150

El SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO de 150 CV ya está en las tiendas. Disponible desde hace algunos meses para pedidos, se están empezando a entregar las primeras unidades y los concesionarios ya cuentan con ejemplares disponibles. Se trata de la versión más potente de la gama debido a la ausencia de la variante Cupra, cuyo precio parte, sin descuentos, de los 20.120 euros.

La gama del SEAT Ibiza se va completando poco a poco con la llegada de diversas variantes. Con la inclusión del 1.5 TSi EVO de 150 CV se presenta la opción más alta de la gama, con un equipamiento muy completo y tecnología de última generación. Entre esas tecnologías destaca por encima de todas la adopción de un turbo de geometría variable. Una solución que hasta el momento sólo Porsche usaba en motores de gasolina, siendo común en los diésel.

SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO 150 imagen trasera en carretera

Dicha variante de turboalimentación, permite que la respuesta al acelerador sea mucho más rápida y lineal, sin importar el régimen al que gire el motor. Consta de un unas ‘palas’ que según las necesidades, siempre basándose en la información recibida por diversos sensores, se mueve para aumentar la presión dentro del turbo o para disminuirla. Así, se consigue un funcionamiento similar a un turbo de pequeño tamaño en bajas revoluciones y el funcionamiento de un turbo de gran tamaño a alto régimen.

No extraña por tanto que las prestaciones sean muy buenas para el tipo de coche y para su cilindrada. Los mencionados 150 caballos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 215 km/h. Pero los consumos, según ciclo de homologación NEDC, se quedan en 4,9 litros cada 100 kilómetros en conducción mixta. Buenas cifras para tener 150 CV. Además, se puede equipar el cambio automático DSG de doble embrague que rebaja ligeramente los datos.

Imagen lateral en ciudad del SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO 150

El equipamiento también también destaca. De serie, el SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO 150 equipa cosas como el sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas, pilotos LED, selector de modos de conducción, frenada pre-colisión y frenada de emergencia en ciudad, control de crucero, faros antiniebla con función cornering e incluso llantas de aleación de 17 pulgadas y un paquete estético específico con paragolpes de diseño deportivo y un habitáculo con volante FR y asientos con mayor sujeción.

La lista de equipamiento opcional es muy amplia, pero hemos querido destacar algunas cosas. Por ejemplo, podemos añadir la suspensión adaptativa por 280 euros, el control de crucero adaptativo por 210 euros, los sensores de aparcamiento que cuestan 250 euros o los faros full LED, cuya tarifa asciende a 590 euros. Son caros, pero su capacidad de iluminación por la noche no tiene igual y la seguridad que aportan a la conducción no tiene precio.

Si te gusta el SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO de 150 CV, debes saber que la marca ofrece descuentos y promociones que pueden bajar el precio nada menos que 3.200 euros, dejando el precio final en 16.920 euros.


Fotos del SEAT Ibiza FR 1.5 TSi EVO 150